Los nuevos fichajes del Granada no brillan en su estreno

Los nuevos fichajes del Granada no brillan en su estreno
Dani Raba conduce el balón durante el encuentro. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
Robert Moreno dio minutos este domingo a los cinco fichajes invernales del Granada. Salvo Álex Collado, que lleva incorporado a la dinámica del conjunto rojiblanco desde la vuelta de las vacaciones navideñas, todos se estrenaron con su nuevo equipo, al que se habían incorporado apenas cinco días atrás. Myrto Uzuni fue el único, junto al citado extremo catalán, que actuó de inicio. Ninguno de los debutantes, sin embargo, brilló, dadas las complejas circunstancias en que se desarrolló el encuentro ante el Real Madrid.

Además de Collado, que ya había jugado tres duelos y fue titular contra Osasuna, Uzuni formó parte de la alineación del conjunto rojiblanco. El albanés entró en el costado izquierdo del ataque granadinista, otrora propiedad de Darwin Machís, pero el intenso repliegue desarrollado por el Granada dificultó que incidiera demasiado en el juego. Acompañó los avances de Carvajal por su carril, a quien presionó cuando recayó sobre él la salida de la acción madridista, y esperó su oportunidad para correr, aunque tuvo pocas. En la principal, durante el primer tiempo, le habilitó Luis Suárez, pero el balón se le quedó atrás al pisar el área de Courtois y remató en caída, con poca fuerza, a las manos del portero.

Petrovic y Dani Raba fueron los siguientes en entrar en juego. Ambos saltaron al campo a la vez, en reemplazo de Álex Collado y Antonio Puertas, respectivamente. El primero, aunque se unió de primeras con Gonalons para liberar a Milla, acabó formando parte de una línea de tres mediocentros. Se ofreció en la salida del balón y trató de obstaculizar la circulación madridista por la franja ancha, pero sin éxito. Apenas tocó el esférico.

No le fue mucho mejor a Raba, ubicado al entrar en el extremo diestro y desplazado finalmente al contrario. Apenas intervino en dos acciones, además de verse involucrado en la acción del gol de Marco Asensio en el primer balón que tocó. Recogió el despeje de Petrovic en la frontal, pero, avispado Militão, lo perdió y le cayó al balear, que no lo pensó y batió a Luís Maximiano.

El que menos minutos tuvo fue Matías Arezo, que se estrenó cuando quedaban 10 minutos. Se colocó en punta, junto a Jorge Molina, pero el Granada estaba abatido, por lo que su participación fue poco menos que testimonial. Presionó y peinó con la testa algún balón, pero no pudo llegar a controlar en una posición aseada.


Regreso de Rochina


Casi como un fichaje de invierno debe de considerar Robert Moreno el regreso de Rubén Rochina, que este domingo volvió a jugar tras recuperarse de un esguince en su tobillo izquierdo. El mediapunta valenciano no se vestía de corto desde que el 26 de noviembre del pasado año tuviera que retirarse de San Mamés, ya lesionado. Entró a diez minutos del final en el Bernabéu, con el marcador en contra, para instalarse en la banda derecha del ataque rojiblanco, aunque se dejó caer por posiciones más centradas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram