Robert Moreno: llamamiento a la afición y aviso a Machís antes de recibir al Villarreal

Robert Moreno: llamamiento a la afición y aviso a Machís antes de recibir al Villarreal
Robert Moreno anima a sus jugadores durante un encuentro en Los Cármenes - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
El Granada CF se la juega este sábado en el Nuevo Los Cármenes a partir de las 14 horas. Los rojiblancos reciben al Villarreal en una cita clave en la que el feudo del Zaidín será una olla a presión para llevar en volandas a los suyos para conseguir los tres puntos que le permitan tomar algo de oxígeno.

Antes de comenzar la rueda de prensa, el técnico rojiblanco, Robert Moreno quiso hacer una intervención puntual haciendo un llamamiento a la afición  "Cuando tienes una situación así el equipo necesita mucho más de su público, que no es el que está mirando el partido, es el que anima cuando las cosas van mal. Quiero que la gente sienta que mañana están jugando el partido. Hay que tener muy claro que la salvación pasa por Los Cármenes. Cuando no nos salen las cosas, nos quedamos muchas noches sin dormir. Animo a formar parte del equipo a la afición, somos mucho más fuertes", ha señalado.

Sin embargo, para esta cita tan importante, el cuadro rojiblanco sufrirá algunas bajas sensibles.
No obstante, "están casi todos disponibles. Esto lo vamos a sacar entre todos los que estamos aquí. De aquí a final de temporada los que realmente tienen que tirar del carro son los que ya estaban y los que nos han traído hasta aquí". El técnico ha resaltado que "tener variedad de jugadores te da muchas opciones. Tenemos que prestar atención a muchas cosas. Es lo que conlleva el hecho de tener una plantilla tan larga".

La mala racha del Granada está supeditada a muchos fallos en general, aunque está claro que uno de los puntos clave es la defensa. "Tenemos que hacer muchas cosas bien, sobre todo defender. Cuando lo hacemos bien, somos un equipo fuerte saliendo rápido a la contra. Con el balón hay que estar muy fluidos y rápidos, y precaución porque son unos de los mejores a balón parado", ha destacado Moreno.

Quién sí vuelve a la dinámica con el equipo es Darwin Machís. El venezolano tuvo que volver a España debido a sus problemas con la justicia, cuando estaba prácticamente fichado por el Charlotte FC de la MLS  "Es una situación complicada, estaba en otro equipo ya. Tiene que hacer una limpieza de su mente y demostrar que quiere ser importante. Estamos trabajándolo con él. Que se quede tiene que ser positivo con el equipo, pero eso lo va a marcar él. Cuando tenga todos los ingredientes, volverá a ser uno más", ha asegurado.

Por otro lado está el caso del colombiano Carlos Bacca. Al delantero no le están saliendo las cosas como quisiera. Robert Moreno ha ironizado en rueda de prensa con el encontronazo que tuvo con él  según pudo saber Estadio Deportivo. "Es un gran profesional que se entrena muy bien. Hay total normalidad. De Bacca solo os puedo hablar bien a nivel profesional, otra cosa es que haya participado  Esta mañana estábamos bromeando por las informaciones que me han pasado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram