El ex del Granada que ha deseado ver a Putin "arder en el infierno"

El futbolista ucraniano se ha posicionado en sus redes sociales respecto al conflicto

El ex del Granada que ha deseado ver a Putin "arder en el infierno"
Artem Kravets posa con la equipación del Granada - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura
El mundo ya no es el mismo. Toda Europa madrugaba este jueves bajo una sensación desoladora, propia de siglos atrás en una sociedad que parecía avanzada y que se supone, iba a salir mejor de la pandemia.

Rusia ha atacado Ucrania desde bien temprano. Hasta 56 ciudades del país vecino sufrían los ataques del ejército comandado por Vladimir Putin, cuyo asedio ha asociado a una "operación de paz en suelo ucraniano".

Muchos futbolistas se han manifestado en contra de esta invasión, que ya ha provocado muertos y una salida masiva del territorio de Ucrania por parte de sus lugareños. Es por ello que nombres destacados como Shevchenko, Yarmolenko, y conocidos de LaLiga como Zozulia, se hayan posicionado en el conflicto. Más allá ha ido el futbolista del Manchester City y capitán de Ucrania Oleksandr Zinchenko. A través de un mensaje en Instagram, el centrocampista ha deseado "la muerte más dolorosa" a Vladimir Putin tras el comienzo de las hostilidades bélicas. Una publicación que no ha tardado en borrar.

Andrei Shevchenko, uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia de Ucrania y exseleccionador nacional, también ha recurrido a sus redes sociales antes del inicio de los bombardeos. "¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!", ha esgrimido.

Conocido en LaLiga


Un ex del Granada CF también se ha posicionado a favor de su país en este conflicto. Artem Kravets militó el Granada CF durante la campaña 2016/17. Ese año, el ucraniano anotó cinco goles y repartió dos asistencias en un total de 26 partidos, campaña en la que se acabó descendiendo a Segunda división.
El delantero, ahora sin equipo ha criticado con furor la invasión y los bombardeos rusos en su país. Este es el post compartido por el futbolista en su perfil de Instagram.

"Soy Artem Kravets, futbolista ucraniano, nacido en Dniprodzerzhynsk, patriota y jugador de la selección de fútbol de Ucrania. Puedo decir con confianza que siempre ha sido un gran honor y orgullo para mí defender los colores amarillo y azul de Ucrania. Las emociones de cada partido para nuestro equipo son las más brillantes y memorables de mi carrera. Mi vida futbolística, además de mi nativo Dynamo Kyiv, transcurrió en Alemania, España y Turquía, tuve el honor de jugar contra diferentes selecciones nacionales. ¡Mis recuerdos son siempre relaciones amistosas entre jugadores extranjeros, y son ciudadanos de muchos países del mundo!

Y lo principal que nos une es la amistad y el respeto mutuo, siempre y hasta el día de hoy. No hay mejores cualidades que el respeto, el amor, la paz y el deseo de un futuro brillante para los demás. Quiero y creo en un mundo sin guerras, donde cada país sea soberano, independiente e inviolable. Creo sinceramente que nuestro gobierno podrá resolver una situación tan difícil para nuestro país natal. Estoy tranquilo por el futuro de nuestro estado y la vida de mis hijos gracias a nuestro ejército.

Pero quiero que ninguno de los defensores ucranianos pierda la vida, ni un solo habitante de nuestro país amigable y pacífico, porque cada vida no tiene precio. Ucrania está unida desde Leópolis (Lviv) hasta Lugansk, desde Chernígov hasta Simferópol. Ucrania solo quiere la paz,
¡NINGUNA GUERRA!"

Además, en las historias de la misma red social, ha publicado una foto del presidente ruso Vladimir Putin que deseaba en su idioma que "ojalá ardas en el infierno, cabrón".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram