Entrevista ED

"Caparrós era un técnico fuerte y agresivo"

Isaac Success atiende a ESTADIO Deportivo desde Italia durante una entrevista en la que hace repaso de su carrera en España y en la que analiza su presente como jugador de Udinese

Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
La carrera como profesional de Isaac Success ha estado ligada siempre a la familia Pozzo, quien ha controlado el devenir de clubes como el Granada CF, el Watford o el Udinese, donde actualmente milita el internacional nigeriano. "Somos familia", dice el todavía joven futbolista sobre los Pozzo.

Sus inicios futbolísticos fueron en el BJ Foundation Academy de Benin, en Nigeria. Allí llamó la atención de los Pozzo y en 2014 ficharía por el Udinese (el equipo principal de dicha familia) a cambio de unos 400.000 euros. Sería en ese momento, también, cuando comienza la relación de Success con el Granada CF, siendo cedido inmediatamente al conjunto nazarí para su filial y pasando posteriormente a ser propiedad del club rojiblanco, con el que debutó ese curso en LaLiga.

Success se encontraba en la cresta de la ola. En su primera temporada como granadinista se convertiría en el jugador más joven en debutar y en marcar un gol con el Granada CF en Primera división. En total, 56 partidos defendiendo la elástica del Granada CF en los que consiguió siete goles y siete asistencias. Unos registros a los que hay que sumar, también, los que consiguió con el Recreativo Granada: nueve goles y dos pases de gol en 20 partidos.

Dos temporada como granadinista tras las que Success dio el salto a la Premier de la mano del Watford, donde no tuvo la suerte que esperaba, de ahí que volviera en préstamo a LaLiga de la mano de un Málaga CF de José González, al que ya tuvo en Granada. Fuera de forma y con un carácter díscolo que siempre lo sancadilleó como profesional, tan sólo disputó nueve partidos, consiguiendo una asistencia y no pudiendo impedir que el Málaga CF bajar a Segunda.

Ahora, a sus 26 años, Isaac Success sigue siendo un chaval que disfruta del fútbol en Italia, como él mismo aclara durante su entrevista con ESTADIO Deportivo.

- ¿Cómo fue su llegada a Udinese?
- Bien, desde que llegué aquí la gente me ha recibido muy bien y tengo amigos aquí con los que jugué en Watford también. Estoy jugando más que cuando estaba en Inglaterra. Estoy entrenando muy fuerte todos los días para intentar jugar todos los partidos. Estoy feliz de poder contar con minutos.

- Pese a su larga trayectoria como futbolista, tan solo tienes 26 años…
- La gente siempre piensa que soy más mayor, pero soy el último de mis hermanos. Empecé a jugar muy pronto, también con la selección en 2013, en la Copa del Mundo de Dubai sub-17. Empecé muy joven, pero tengo el cuerpo grande y fuerte, por eso la gente cree que parezca que tenga 30 años.

- ¿Cuáles son las diferencias del fútbol inglés con el fútbol italiano?
- Es muy diferente, aquí en Italia es algo más táctico y un poco más lento. En Inglaterra es algo más fuerte, la intensidad es mayor, no puedes parar ni un segundo a pensar durante los 90 minutos.

- ¿Cuáles son sus planes de futuro?
- Los futbolistas pueden ir a cualquier sitio, yo estoy preparado para cualquier cosa. Pero estoy trabajando con este equipo y contento, por lo que no puedo decir nada sobre mi futuro. Ahora estoy aquí, tengo que seguir trabajando con el equipo y hacer las cosas bien con mis compañeros. Este club me trata bien y estoy muy contento.


Success: "En-Nesyri tiene calidad para Inglaterra; tiene que ir a la Premier"


- Jugar en Inglaterra es algo muy importante para cualquier futbolista, ¿qué opina al respecto?
- Sí, yo tuve un poco de mala suerte porque no jugué mucho, pero fue una gran experiencia. Allí Gracia me trató muy bien, somos como familia ahora.

"Caparrós me ayudó mucho en Granada", asegura Success

- ¿Cómo fue su paso por el Granada CF? Allí coincidió, entre otros, con Joaquín Caparrós.
- Es muy buen entrenador, fuerte y agresivo. En los entrenamientos siempre quería que los jugadores hiciéramos las cosas bien, con una gran mentalidad y siempre quería que entrenásemos fuerte. Él me ayudó mucho allí en Granada.



- ¿Qué espera de este final de temporada con Udinese?
- La competitividad que hay en mi posición es dura, tenemos muy buenos jugadores arriba y en los entrenamientos hasta nos empujamos para tener la oportunidad de ser el delantero titular. Estoy contento, aunque quiera empezar como titular, pero solo once pueden hacerlo. En el banquillo tengo la mentalidad de estar preparado, para que cuando salga haga las cosas bien para el equipo.
 
- Tres goles y dos asistencias en dieciséis partidos, no está nada mal, ¿no?
- No está mal para un jugador que no ha jugado mucho durante esta temporada.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram