El demoledor dato con el que Robert Moreno deja al Granada

El técnico catalán es despedido por el club tras la derrota por 3-1 en Mestalla ante el Valencia

El demoledor dato con el que Robert Moreno deja al Granada
Robert Moreno aplaude a sus futbolistas durante un encuentro. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Los caminos del Granada CF y Robert Moreno se separan. La entidad anunció en la madrugada de este domingo el despido de Robert Moreno como entrenador del primer equipo tras la derrota por 3-1 sufrida por los rojiblancos este sábado ante el Valencia en Mestalla.

"El club ha decidido este sábado desvincularse del técnico del primer equipo", comunicó el Granada a través de un comunicado en su página web pasadas las doce y media de la noche. "Desde el Granada CF queremos agradecer a Robert Moreno su trabajo y dedicación durante este periodo y le deseamos toda la suerte en el futuro", añadió el comunicado del club.

El divorcio con la afición era más que claro. Ante el juego desplegado por sus pupilos, la parroquia rojiblanca ha entonado casi en cada partido el "Robert, vete ya". Ya en el duelo contra el Cádiz CF en el Nuevo Los Cármenes, la directiva se reunió al final del mismo para sopesar el futuro de Moreno, que finalmente fue refrendado.

Su última oportunidad no le fue nada bien. El Granada realizó una más que aceptable primera mitad con una medular funcionando bien. El trivote formado por Milla, Montoro y Petrovic dio otra imagen a los nazaríes  que tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el luminoso. Sin embargo, la historia fue la misma de siempre. Una cadena de errores en la zaga del Granada costó una derrota y por ende, el despido de Robert Moreno.

El entrenador catalán deja la escuadra nazarí con un dato para echarse las manos a la cabeza. Pues tal y como indica @LaLigaenDirecto, "se va el entrenador con más de veinte partidos con peor porcentaje de victorias en toda la historia del Granada en Primera División (18,51%). Ni una victoria de cada 5 partidos".

El despido de Robert Moreno, que llegó el pasado verano y tenía dos años de contrato con el club, provocará que haya nuevo inquilino en el banquillo rojiblanco en el partido de la siguiente jornada ante el Elche, y ese no es otro que el interino Rubén Torrecilla. Así lo hizo oficial de madrugada la entidad mediante un comunicado que rezaba lo siguiente:

El comunicado emitido por la entidad reza lo siguiente:
Nuestro lema es 'Eterna lucha' porque los valores del Granada CF exigen siempre lo máximo de todos los que formamos parte de este club.

Es necesaria una reacción basada en nuestra identidad. Por ello, Rubén Torrecilla, actual entrenador del Recreativo Granada, ha asumido interinamente la dirección técnica del primer equipo.

Es momento de unidad, ilusión y trabajo. Cuando la afición, los jugadores y los estamentos del club se unen, es cuando estamos a la altura de nuestro lema y de nuestra historia.

¡Eterna lucha!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram