Valencia 3-1 Granada: Un eufórico Valencia sigue su fiesta a costa de un Granada herido de muerte

Tras una más que aceptable primera mitad, los fallos a balón parado terminaron por decantar el encuentro

Valencia 3-1 Granada: Un eufórico Valencia sigue su fiesta a costa de un Granada herido de muerte
Montoro cabecea un centro ante la presencia de Foulquier - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 6 min lectura
El Granada CF se plantaba este sábado en Mestalla con la intención clara: sumar tres puntos. No obstante, no sería sencillo, pues de las 25 veces que han visitado los rojiblancos el feudo valencianista, nunca han logrado la victoria. Por otra parte, el Valencia llegaba al duelo como flagrante finalista de la Copa del Rey, que disputará junto al Real Betis en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

El once inicial, una vez más, lo modificó Robert Moreno. Pues ya van 27 distintos en 27 jornadas. Nunca ha repetido el catalán  que introdujo tres novedades respecto al choque ante el Cádiz en el Nuevo Los Cármenes. Víctor Díaz, Montoro y Petrovic saltaron de inicio en un esquema que antes de comenzar hacía estar dubitativos a muchos aficionados sobre si podría repetir el 3-5-2 o apostar por un 4-3-3.

El Granada comenzó el duelo un paso por delante del Valencia, que vio como la resaca copera pasaba factura en el minuto tres con la lesión de Lato, que tuvo que salir del campo en sustitución del canterano Jesús Vázquez.

En cuanto a ocasiones, los nazaríes vieron decantada la balanza hacia su lado.Las incursiones por la banda derecha, muy mermada por las lesiones en la escuadra local, eran múltiples. Suárez y Puerta hacían bastante daño y Uzuni estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se marchó alto. Inmediatamente después, Luis Milla envió a la grada otro centro de Antonio Puertas.

La escuadra de Robert Moreno fue superior en la medular, con un Milla estelar que se vio ayudado por un jugador físico como Petrovic, quien encajó a la perfección en el dibujo de Moreno. No obstante, los de Bordalás metían el miedo en el cuerpo al Granada en una acción en la que Marcos André envió el balón a la madera, y aunque el árbitro decretó fuera de juego, fue la más clara.

Antes del descanso, Montoro conectó un testarazo al lateral de la red y Uzuni, en un mano a mano con el guardameta Jaume vio cómo sus posibilidades de anotar se redujeron a cero ya que el línea levantó la bandera en una posición del Albano más que justa.

La mejor noticia en los rojiblancos fue Njegos Petrovic. El serbio completó un primer tiempo destacado, en el que Milla deslumbró en parte gracias a él. Muy activo en ataque, atento en la medular y en defensa estuvo muy participativo; con mucha anticipación y sencillez a la hora de descargar.

Sin embargo, no todo en este Granada puede ser demasiado bonito. Y es que cuando todo parecía ir bien, a la vuelta del entretiempo anotó el Valencia por medio de Guedes en una falta lateral. El portugués remató de cabeza completamente solo, zafándose de la marca de Víctor Díaz.

Tres minutos después, en otra jugada a balón parado, los de José Bordalás aumentaron la renta con el tanto de Maxi Gómez, que no marcaba desde el mes de diciembre. El uruguayo le ganó la partida a la corta a Luis Suárez, que no sigue a su marca y le permitió rematar en ventaja.

Los rojiblancos, en un arreabto de rabia, recortaron distancias en una gran jugada por la derecha de Myrto Uzuni, cuyo centro al área se le escapó a Jaume y se introdujo el balón en su propia puerta para meter en la pela por los puntos al Granada.

Seis minutos después, la escuadra de José Bordalás enterraría toda posibilidad de puntuar en Mestalla en una acción entre Torrente y Maxi Gómez en la que Pizarro Gómez primero señaló fuera de juego del futbolista del Valencia, para posteriormente ser advertido desde el VAR y rearbitrar en forma de un penalti más que extraño. Al lanzamiento fue Soler, que plácidamente convirtió para hacer el 3-1.

Tras una primera mitad más que aceptable, los nazaríes terminaron por hincar la rodilla en Mestalla, un feudo en el que se le atraganta la victoria otra temporada más y donde el Granada termina por hundirse y queda a tres puntos del descenso. Y pueden ser menos si el Cádiz vence mañana al Rayo Vallecano en su feudo. Los rojiblancos necesitan cambios, y urgentes.

Ficha técnica


Valencia CF [3]: Domenech; Foulquier, Guillamón, Cömert, Lato (Jesús Vazquez, min. 4'); Musah (Bryan Gil, min. 73'), Racic, Soler (Mosquera, min. 86'), Guedes; Marcos André (Helder Costa, min. 86') y Maxi Gómez (Hugo Duro, min. 73').

Granada CF [1]: Maximiano; Víctor Díaz (Quini, min. 76'), Torrente, Germán, Carlos Neva; Luis Milla (Rochina, min. 76'), Petrovic, Montoro (Molina, min. 66'); Puertas (Machís, min. 63), Uzuni y Luis Suárez (Arezo, min. 76')

Goles: 1-0, Guedes (48'); 2-0, Gómez (51'); 2-1 Jaume (p.p) (56'); 3-1, Soler (pen.) (62').

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a Cömert, Musah, Marcos André en el Valencia; y a Víctor Díaz, Rochina, Quini por parte del Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. Disputado en el Estadio de Mestalla ante 31.227 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram