Torrecilla, "orgulloso" de los jugadores los invita a "seguir esforzándose" para salvar la categoría

El técnico interino atendió a los medios después de la derrota ante el Elche

Torrecilla, "orgulloso" de los jugadores los invita a "seguir esforzándose" para salvar la categoría
Torrecilla, con gesto tranquilo antes del partido. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada ha caído derrotado este sábado ante el Elche CF por 0-1 en el estreno de Rubén Torrecilla como nuevo técnico del banquillo rojiblanco en la máxima categoría. Ni siquiera a la décima fue a la vencida y los rojiblancos suman ya diez partidos consecutivos sin conocer la victoria  un dato que les acerca aún más a las posiciones de descenso.

Tras la derrota de hoy, el entrenador del Granada, Rubén Torrecilla ha señalado que el Granada hizo "muy buen partido" contra el Elche en Los Cármenes pese a la derrota. "Si hubiésemos ganado, habríamos hecho un partidazo. Si no lo pensara, sería el primero en decirlo y en haber echado la bronca a los chavales, pero cuando un equipo se vacía, solo puedo dar la enhorabuena".

El técnico rojiblanco ha lamentado que el Elche tuvo "el acierto" y "golpes como el de su gol duelen en una dinámica tan complicada". Invito al equipo a seguir en esta línea tras una semana de trabajo espectacular. En la élite solo vale el acierto y puntuar, pero se buscaron los puntos en todo momento aunque el Elche se pusiera por delante y se metiera atrás".

No obstante, a pesar de la derrota, Torrecilla cree que el granadinismo "puede irse contento porque el equipo se dejó todo en el campo". "Los esfuerzos fueron espectaculares", ha asegurado Torrecilla. "Quizás debimos parar con faltas tácticas algunos contragolpes porque el Elche salió cómodo en las transiciones, pero mejoraremos seguro y vi muchas cosas buenas. El equipo compitió a un nivel muy grande", ha resaltado.

Respecto al duelo en sí, el técnico interino ha señalado que el equipo no pasó apuros aunque el primer gol le hiciese mucho daño. "Finalizamos jugadas y llegamos mucho por banda con centros y remates. Hay materia prima en el grupo, no era un partido fácil y se jugó de tú a tú. Hicimos todo lo posible para ganar. Hay jugadores que cuando se quiten el peso de marcar, marcarán goles porque los han marcado ya antes. El aspecto psicológico se trabaja dando confianza a los chavales", ha afirmado.

Al ser cuestionado sobre el estado anímico del vestuario, Torrecilla ha destacado que están "jodidos". "Hicieron una semana de trabajo espectacular, con entrenamientos a un nivel altísimo, y se esforzaron en el partido. Hablaron los capitanes en el vestuario y hay unión, que es muy importante", ha afirmado.

El siguiente encuentro de infarto será el próximo sábado en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Desde hoy mismo, el técnico y su cuerpo estudiarán al Alavés para ver "cómo contrarrestar sus virtudes y generarle problemas. Podemos ganar perfectamente al Alavés si cambiamos el chip", ha confiado Torrecilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram