Buenas noticias para Torrecilla y para el Granada

El Granada CF consigue salvar los muebles una jornada más al no caer al descenso culpa de los malos resultados de sus rivales por la salvación

Buenas noticias para Torrecilla y para el Granada
El Granada CF consigue salvar los muebles una jornada más al no caer al descenso culpa de los malos resultados de sus rivales por la salvación - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Pese a encajar una dura derrota en casa frente al Elche CF (0-1), el equipo del nuevo técnico interino nazarí Rubén Torrecilla, respira una jornada más al borde del abismo de los puestos de descenso a Segunda División. Las derrotas de Cádiz CF frente al Atlético de Madrid (2-1), la del Deportivo Alavés frente a la Real Sociedad (1-0) y sumado al empate sufrido del Levante UD frente al Espanyol (1-1); han hecho que las posiciones más cercanas al descenso se mantengan intactas una jornada más.

Una final para Torrecilla y el futuro del Granada

No caer en descenso es un plus para Torrecilla, que podría aguantar en su puesto de interino una jornada más. El siguiente encuentro es frente a un rival directo, como es el Alavés de Mendilibar, que se encuentra penúltimo en la tabla a tan solo tres puntos del equipo andaluz.

Si el técnico procedente del filial granadino consigue la victoria el próximo sábado, desde arriba se vería con buenos ojos que siguiera a los mandos hasta el final de temporada. De lo contrario, se podría aprovechar el parón liguero de selecciones para buscar a un sustituto con más tiempo.

El Granada no consiguió sacar provecho del resultado del Cádiz el viernes, que es el equipo que se encuentra una posición detrás. El plan de Torrecilla y del club es que el técnico interino se quede hasta final de temporada, después de la destitución de Robert Moreno, pero para ello es necesario ir sumando puntos cada jornada. El club confía en el técnico por su figura y además por lo económico.

La falta de gol

El fútbol que maneja el equipo de Torrecilla no pasa por su mejor momento debido a que no se llegan a los resultados que se plantean. Culpa de ello también es la falta de gol, algo que es necesario para conseguir sumar puntos. El veterano Jorge Molina es el encargado de encabezar el ranking del goles nazarí con siete dianas en lo que va de liga, seguido del colombiano Luis Suárez con seis.

Con tan solo 28 goles a favor en 28 jornadas hace que la media se quede redonda, pero no son ni mucho menos suficientes para conseguir alejarse del descenso. Algunos como Bacca, Soro o Uzuni aún no han conseguido estrenar el casillero esta temporada.

El Granada CF encarrila una serie de partidos importantes que son cruciales para el final de temporada y para la continuidad de Torrecilla al frente del banquillo del primer equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram