Germán: "Esto va para la afición, que es la que más sufre"

Germán: "Esto va para la afición, que es la que más sufre"
Germán, durante el entrenamiento de ayer. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
El Granada CF se medía hoy al Deportivo Alavés en un enfrentamiento directo por la salvación, en el estadio de Mendizorroza. Antes del duelo a ambos solo les separaban tres puntos que marcan la línea entre el descenso y la permanencia.

Los rojiblancos, en el segundo partido de la era Torrecilla se jugaban entrar en el descenso o tomar una renta con el descenso que le permita tener algo más de oxígeno. Para la cita ante los babazorros, el técnico interino decidió optar de nuevo con una defensa de cinco con las novedades de Sergio Escudero actuando de central debido a las sanción de Torrente y de Molina arriba.

En un partido completamente loco con una carga mental brutal, en el que se vivieron dos remontadas, los pupilos de torrecilla consiguieron sobreponerse a las adversidades para llevarse tres puntos claves que les deja con un colchón de cuatro puntos respecto al Cádiz, equipo que marca los puestos de descenso e incluso adelantan al Mallorca en la tabla.

En declaraciones a los micrófonos de Movistar+, el capitán del Granada Germán Sánchez ha señalado que "hemos pasado una dinámica muy mala por los resultados, sufriendo mucho; pero en esas circunstancias de sufrimiento hemos visto el grupo que somos Hemos trabajado juntos por cambiar una situación que pudo ser crítica si perdíamos aquí pero le dimos la vuelta a la situación y es para estar satisfecho por nosotros, por nuestras familias y por la afición, que es la que más sufre", ha resaltado.

El capitán rojiblanco ha considerado que este triunfo es "un paso adelante" a la vez que ve necesario un reseteo, "pensar en el siguiente partido y ahora que tenemos un parón hay que seguir trabajando y preparar el siguiente encuentro ante el Rayo Vallecano", ha declarado.

Rubén Torrecilla considera la victoria como "un puñetazo en la mesa"


"Los dos equipos se han dejado el alma en el campo y el acierto ha marcado la diferencia", opinó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Ha sido un partido muy disputado, bonito para el espectador de los dos equipos, de infarto", comentó el preparador del cuadro nazarí, que se mostró contento por el trabajo de sus jugadores en los 15 días que lleva al frente del equipo. "Se intentan superar cada día", destacó.

Además, indicó que "hay un grupo magnífico" y que a nivel psicológico el triunfo les viene muy bien porque es ante un rival directo. "Se lo dedico a los chavales y a partir de aquí a seguir creciendo", señaló.

"Teníamos un planteamiento que nos ha salido bien porque nos hemos puesto por delante, pero luego nos ha llegado el 2-1", comentó.

"Es un puñetazo en la mesa, estos partidos son los que hay que ganar", declaró Rubén Torrecilla, que confesó que no quiso meter presión durante la semana por este encuentro, pero celebró una victoria que les tiene que "servir para seguir creciendo y mejorando".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram