Granada 2-2 Rayo Vallecano: Los rojiblancos rescatan un punto en medio de la locura

Los pupilos de Torrecilla consiguieron levantar un 0-2 en contra e incluso estuvieron cerca de consumar la remontada con un testarazo de Molina al larguero en el 98'

Granada 2-2 Rayo Vallecano: Los rojiblancos rescatan un punto en medio de la locura
Jorge Molina celebra el primer tanto de su equipo. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 7 min lectura
Granada y Rayo Vallecano, rivales directos por la permanencia y separados por solo cuatro puntos, se enfrentan en el Nuevo Los Cármenes con el objetivo común de conseguir una victoria que les permita mejorar sus malos resultados de 2022 y alejarse de los puestos de descenso que acechan al conjunto nazarí.

El equipo andaluz llegaba al partido con el balón de oxígeno que le supuso el triunfo logrado en la anterior jornada ante el Alavés (2-3), pero obligado a ganar para poner tierra de por medio con los tres últimos clasificados. Además, una victoria hubiera permitido al técnico Rubén Torrecilla, aún interino tras reemplazar al destituido Robert Moreno, permanecer al frente del equipo hasta final de temporada.

El esquema usado por el extremeño para este encuentro apostaba claramente por un 4-4-2, renunciando así al típico 3-5-3 que venía usando en jornadas anteriores. Con Los Cármenes lleno hasta la bandera buscaba el Granada sumar tres puntos que le aportarán un balón de oxígeno.

Sin embargo, las sensaciones desde el principio del partido fueron bien diferentes. El Rayo presionaba muy arriba e impedía a Milla tomar decisiones claras. El primer tanto llego desde un saque de esquina al que precedió una jugada en la que Milla erró. En el córner, Domingos Duarte perdió de vista a Catena, que remató a placer para hacer el primero en el minuto 6.

Esto no acabó aquí. Pues lejos de venirse atrás, los de Iraola tenían bien estudiado al Granada y, tras un cambio de orientación cazado por el exrojiblanco Álvaro, este se la cedió a Guardiola, para hacer valer la ley del ex y asestarle otro golpe al que un día fue su equipo.

Y podría haber sido peor; pues Hernández Hernández perdonó la expulsión por doble amarilla a Petrovic, que salió al verde pasado de revoluciones. El primer tiro a puerta del Granada no llegó hasta el minuto 37, uno muy blandito obra de Quini y hasta aquí la primera mitad de los nazaríes; unas de las más grises de la temporada que recuerda al 4-0 de la ida en Vallecas.

A la vuelta del entretiempo, Rubén Torrecilla quiso probar algo nuevo al dar entrada en el verde a Machís y Eteki en detrimento de los amonestados Petrovic y Collado. Igual que le perdonó al serbio la amarilla en la primera mitad, no lo hizo igual con Santi Comesaña, que vio dos amarillas justas para dejar con diez a los suyos en el 52'.

El Granada se vino arriba con esta expulsión y el público comenzó a animara su equipo. Los rojiblancos dieron un paso adelante y ya avisaron con un intento de Jorge Molina que acabó topándose con la madera.

El Granada se vuelca en busca de la remontada


Ya rozando el minuto 70, un centro del recién ingresado Uzuni al área rebotó en el estómago de Germán con la suerte de que Molina estaba ahí para fusilar y hacer temblar los cimientos de la meta defendida por Dimitrievski golpeando la bola primero el larguero y botando dentro de la línea de gol.

A partir de ahí, el Rayo comenzó a hacer su partido, con pérdidas de tiempo que acabaron con la expulsión del entrenador rayista Iraola y un carrusel de amonestaciones que desesperaban a un Granada que buscaba con ahínco el empate.

Llegando al 80', Torrecilla volvió a mover ficha para meter más variantes ofensivas introduciendo en el tapete a la joven perla uruguaya Matías Arezo, un jugador del que se esperaba mucho pero que poco está pudiendo demostrar ante las nulas oportunidades brindadas.

Cuando todo el pescado parecía vendido, al colegiado le advirtieron desde el VAR para qeu fuera a revisar una acción en la que se vieron involucrados Germán y Mario Suárez; y Hernández Hernández decretó penalti por manos del rayista. Al lanzamiento, ya en un descuento de más de diez minutos fue Luis Milla, que transformó con toda la tranquilidad del mundo.

En un Nuevo Los Cármenes sumido en la locura más absoluta, a punto estuvo Molina en el 98' de consumar la remontada con un testarazo que se marchó al travesaño. A pesar del empate en esta jornada ante el Rayo, los nazaríes continuan fuera de los puestos de descenso debido a las derrotas de Mallorca y Alavés. El Cádiz, por su parte, logró sacar un punto de Mestalla.

Ficha técnica


Granada CF: Maximiano; Quini (Uzuni, min. 61'), Domingos Duarte, Germán, Escudero (Soro, min. 88'); Petrovic (Eteki, min. 46), Milla, Puertas, Collado (Machís, min. 46'); Luis Suárez (Arezo, min. 78') y Jorge Molina.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García; Valentín (Mario, min. 86'), Comesaña, Isi (Maras, min. 86'), Álvaro García (Ciss, min. 73'); Nteka (Unai López, min. 58'); y Sergi Guardiola (Sylla, min. 73').

Goles: 0-1, Catena (6'); 0-2, Guardiola (17'); 1-2, Jorge Molina (67'); 2-2, Milla (94').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Petrovic, Milla, Collado, Arezo en el Granada; y a Comesaña, Guardiola, Nteka, Catena, Mario por parte de los franjirrojos. Expulsó por doble amarilla a Comesaña (52') e Iraola (72').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.523 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram