Torrecilla admite que el ataque del Sevilla FC le "preocupa", pero que van al Pizjuán "sin renunciar a nada"

El técnico rojiblanco ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo

Torrecilla admite que el ataque del Sevilla FC le "preocupa", pero que van al Pizjuán "sin renunciar a nada"
Rubén Torrecilla apunta en su libreta durante un entrenamiento. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
El Granada CF visita este Viernes de Dolores al Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21 horas en un encuentro clave por la permanencia para los pupilos de Rubén Torrecilla que, en caso de vencer, se colocarían con 31 puntos, a seis de los puestos de descenso.

El técnico del Granada CF Rubén Torrecilla se ha mostrado en su comparecencia ante los medios "muy contento" por el trabajo realizado esta semana por la primera plantilla; aunque hay algunos jugadores como Raba, Montoro, Arias o Gonalons que son duda para este viernes  Sin embargo, el preparador nazarí no los descarta, pues a pesar de que "no están con el ritmo adecuado, vamos a esperar hasta el último momento", ha asegurado.

Para el duelo ante el Sevilla FCcabe la posibilidad de que Torrecilla vuelva a cambiar de sistema para intentar frenar las variantes de ataque de los hispalenses. "No voy a dar pistas porque a Julen le doy opciones de modificar", ha bromeado. "El otro día en la segunda parte (contra el Rayo) salieron las cosas con ese sistema (4-4-2). Tenemos dos sistemas tipo, aunque podemos cambiar a alguno más".

Sí que tiene un rompecabezas el técnico extremeño debido a los amonestados. Quini, Domingos Duarte, Germán, Milla, Uzuni y Luis Suárez, todos ellos claves, se perderán el enfrentamiento directo ante el Levante UD la próxima semana en Los Cármenes. "Soy consciente de ello", afirma Torrecilla. "Vamos a Sevilla sin renunciar a nada. Mañana puede ser que haya rotaciones, lo estamos haciendo en todos los partidos. Yo no voy a mirar si hay tarjetas o no".

Una de las grandes noticias para el entrenador rojiblanco es la readaptación de Darwin Machís al equipo tras su salida frustrada este invierno al Charlotte FC de la MLS. "Estoy encantado con él. Viene de un proceso de adaptación, pero está preparado para jugar de inicio. El día del Alavés sale, nos modifica el ataque y da una asistencia. Está entrenando a un nivel muy alto. Bendito problema tener tan buenos jugadores".

Lo que le preocupa a Torrecilla del Sevilla FC


El Sevilla FC no ha caído derrotado en casa en todo lo que llevamos de temporada. No es casualidad que la escuadra de Julen Lopetegui haya estado en segunda posición durante gran parte del campeonato. A pesar de ser consciente de ello, Torrecilla cree que "algún día tendrá que caer el Sevilla en el Pizjuán" y espera que esa primera vez "sea mañana, contra el Granada".

La idea del preparador cacereño para este partido es salir como ante el Deportivo Alavés. "Sabemos que tenemos un rival muy complicado. Vamos con mucha hambre, ganas y con la idea de hacer un partido como el del Alavés", ha asegurado.

Sin embargo, no será fácil. Y es que a Torrecilla le preocupan muchísimas cosas de este Sevilla FC. "Me preocupa el ataque, tienen jugadores muy determinantes. Hay que hacer mucho hincapié todos en la defensa y buscar nuestras bazas en ataque para intentar hacer gol y ganar el partido", ha señalado.

Antes de marcharse de la sala de prensa, el interino ha querido mandar un mensaje de apoyo al Granada CF Femenino, que este domingo a las 20 horas en el Nuevo Los Cármenes, tiene un encuentro decisivo por el ascenso a Primera frente al Alhama. "Tenemos muy buen equipo. Ojalá la afición les apoye porque les necesitan ahora más que nunca", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram