La posición que ocuparía el Granada en Primera sin la existencia del VAR

El conjunto rojiblanco saldría muy mal parado sin la existencia del videoarbitraje

La posición que ocuparía el Granada en Primera sin la existencia del VAR
Tangana al final del Alavés-Granada. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Que el Granada lo va a pasar mal hasta final de temporada es algo esperado. Los muchos encuentro que quedan por disputar, además de la dificultad que supone alguno de ellos hacen prever un final de temporada muy agitado. La salvación para los de rojo y blanco pasa por Los Cármenes, pues recibe al Levante, Celta, Athletic Club y Espanyol; por Atlético de Madrid, RCD Mallorca y Real Betis a domicilio. Dos de ellos, peleando por puestos de Champions League.

El tema arbitral tampoco está gustando entre la parroquia rojiblanca, pues tal y como ha informado @DatAthle, en el saldo de penaltis a favor o en contra en las dos últimas ligas, los nazaríes se echan las manos a la cabeza. Tan solo por detrás del Elche (14), la entidad de Pintor Manuel Maldonado es una de las más afectadas por las penas máximas señaladas con 12 en contra en las dos últimas ligas.

Esta temporada, el Granada es uno de los equipos al que más penas máximas señalan en contra. En un total de siete ocasiones, cuatro en los últimos cuatro encuentros disputados hasta el duelo en Vitoria. Un dato que saca a luz los múltiples errores defensivos de este Granada, que no termina de carburar.

Una historia bien diferente sin el VAR


La única realidad es que sin el VAR, la escuadra nazarí se vería envuelta en una situación aún más complicada que la actual. Esta temporada, la afición del Granada CF no puede decir que esté teniendo la suerte en contra en cuanto al VAR respecta.

Pues bien, sin el videoarbitraje, la entidad rojiblanca estaría encaminando su descenso a Segunda división con cuatro puntos menos que en la clasificación real. En decimoctavo lugar, el Granada estaría por detrás de rivales directos como Cádiz o Mallorca, según la clasificación facilitada por As.

Y no solo eso, en el balance de victorias, los rojiblancos se situarían con una menos; así como un empate menos y dos derrotas más, que hubieran sido ante el Elche en el Martínez Valero cuando Guido Carrillo pateó la muñeca de Luís Maximiano, y la más reciente ante el Rayo Vallecano, cuando Hernández Hernández decretó la pena máxima tras una mano polémica de Mario Suárez en un salto con el defensor granadinista Germán.

Por otra parte, sin el VAR el Granada tampoco hubiera podido contar con una de las victorias más trascendentales de la temporada, cuando en Mendizorroza ante el Alavés concedieron un gol claro de Antonio Puertas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram