Hueco blanco

El posible once del Granada ante el Celta

El posible once del Granada ante el Celta
18
Otra de las posibilidades de Karanka en el mediocampo.

Con la defensa en cuadro recibe el conjunto nazarí a los vigueses en Los Cármenes este domingo

Paco GarcíaPaco García3 min lectura
Tras el empate de la última jornada en un feudo tan complicado como el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el Granada CF afronta este domingo a las 16:15 horas la primera de sus cinco finales que aguardan antes del final de temporada.

Esta vez, la escuadra rojiblanca visita su propio feudo ante el RC Celta de Vigo, rival que pelea en estos momentos por la salvación matemática  Para esta cita, Aitor Karanka no podrá contar con Víctor Díaz, Quini y Domingos Duarte, que cumplen ciclo de sanción, así como con Torrente, Neva y, previsiblemente, algunos tocados que aparezcan con molestias.


Ya en el banquillo se sentará este domingo por primera vez en Los Cármenes el sustituto de Rubén Torrecilla, Aitor Karanka. El club anunció su fichaje antes de visitar el Wanda tras cesar al interino del primer equipo. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Torrecilla asumirá junto a Diego Mainz algún papel dentro del club, pero no volverá al filial.

Por otra parte, en su andadura en Inglaterra con Middlesbrough, Nottingham Forest y Birmingham, Karanka ha utilizado el 4-2-3-1 como sistema preferido, aunque también apostó en alguna ocasión por el 4-4-2 en su última etapa allí. La más fructífera fue la primera de todas, y es que al mando del 'Boro' estuvo cuatro temporadas, consiguiendo en una de ellas el ascenso a la Premier League.

El técnico vitoriano, en línea con lo que quiere el club, deberá estar pendiente a los canteranos, pues se fijará en algunos jugadores del filial como Adri Butzke (actualmente cedido en el Paços de Ferreira), Raúl Torrente o Isma Ruiz. Queda por ver si el técnico subirá al primer equipo a algunos futbolistas como Pepe Sánchez (que ya alternó la pasada temporada) o Sergio Barcia. El delantero Bryan Zaragoza, también puede ser una de las posibilidades de unos chavales que ven como las puertas del primer equipo siguen abiertas tras la marcha de Robert Moreno.

Jugar en casa, ansiedad añadida para el Granada


Ya lo dijo Luis Milla en rueda de prensa, parece que al equipo no se le da tan bien jugar en casa y que fuera se sienten más cómodos con la pelota. Además, es una asignatura a corregir por Karanka, pues la salvación pasa principalmente por el Nuevo Los Cármenes, donde el Granada todavía puede sumar hasta nueve puntos.