Las bajas dejan al Granada 'cojo' en la víspera contra el Betis

El equipo nazarí se juega la permanencia, mientras que el bético aún tiene opciones de clasificarse para la Champions League

Las bajas dejan al Granada 'cojo' en la víspera contra el Betis
Las bajas dejan al Granada 'cojo' en la víspera contra el Betis. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El Granada CF visitará este domingo al Real Betis Balompié, contra el que lograría la permanencia matemática en LaLiga en caso de victoria, con siete bajas entre lesionados y sancionados y sin ninguno de los dos laterales zurdos de su plantilla disponibles. El equipo entrenador por Aitor Karanka completó este viernes en su ciudad deportiva la penúltima sesión previa al choque ante los verdiblancos, que estuvo abierta a los medios de comunicación locales en los primeros minutos.

Faltaron al trabajo de grupo el medio ofensivo Rubén Rochina y los defensas Raúl Torrente, Carlos Neva, lesionados de larga duración, mientras que tampoco se ejercitaron el medio Ángel Montoro, el extremo Dani Raba ni el atacante venezolano Darwin Machís.

Montoro y Dani Raba ya faltaron por problemas físicos al pasado partido contra el Athletic Club, mientras que Machís formó parte de la convocatoria, aunque el técnico confirmó al final del choque que desde la mañana de ese día se conocía que no iba a estar disponible.

Los seis faltarán por lesión, salvo sorpresa, al partido que jugará el Granada CF el domingo en el campo del Betis, en el que conseguirá la permanencia matemática en caso de victoria, aunque la salvación también llegará si el Mallorca no gana en su partido al Rayo Vallecano.

A estas bajas se une la del lateral zurdo Sergio Escudero, que cumplirá un partido por acumulación de amonestaciones al ver ante el Athletic Club su quinta amarilla de la temporada.

Las bajas de Escudero y de Carlos Neva dejan al Granada CF sin lateral zurdo para el choque ante el Betis, por lo que Karanka tendría que colocar en esa posición al lateral diestro Joaquín Marín 'Quini'.

A pesar de todos estos problemas, el Granada CF tiene como objetivo el de sacar los tres puntos en juego en el estadio Benito Villamarín contra un Real Betis que aún tiene opciones para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League, si bien es cierto que el cuadro verdiblanco necesita ganar sus dos partidos y esperar que su eterno rival, el Sevilla FC, caiga derrotado en sus compromisos contra Atlético de Madrid y Athletic Club.

Por otro lado, el Granada CF podría asegurar la permanencia incluso sin vencer su partido si pinchan tanto Deportivo Alavés como RCD Mallorca contra Levante UD y Rayo Vallecano respectivamente, los cuales están obligados a no cometer ni el más mínimo error.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram