La joya que el Granada dejó escapar y ahora sorprende a Xavi

El canterano nazarí ha estado lesionado parte de la temporada, pero ha debutado recientemente con el primer equipo

La joya que el Granada dejó escapar y ahora sorprende a Xavi
Aranda, en su presentación como culé. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Una vez anunciada la nueva estructura del Granada CF, estos se han puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla que les devuelva cuanto antes a Primera división. El primer anuncio, tal y como estaba previsto, ha sido la contratación por un año de Aitor Karanka, que repetirá como técnico nazarí.

Sin embargo, no es la primera vez que ha cambiado la estructura deportiva de la entidad granadina. Ya ocurrió el pasado mercado de fichajes de verano con la incorporación al área deportiva de Pep Boada, ex del FC Barcelona y descubridor de talentos como Ansu Fati, Frenkie de Jong, Mauro Icardi o Sergio Busquets, entre otros.

Boada conoce como pocos las estructuras de cantera y fútbol base. El FC Barcelona decidió no renovarle en 2020 y a partir de ahí se puso a trabajar junto a su equipo en busca de un proyecto.

La dirección deportiva de la entidad, encabezada por su director deportivo, Pep Boada; el secretario técnico, David Comamala; el jefe de ojeadores, Pep Mercader; y el responsable de la coordinación del fútbol base, Joan Torres, llegó a Granada con la idea de fomentar el fútbol base y dotar de tranquilidad al Granada.

Sin embargo, nada más llegar, a la entidad se le fue una de sus mayores perlas de la cantera: Antonio Aranda. El de Huétor Vega tampoco lo puso fácil para renovar a la anterior dirección deportiva de Fran Sánchez, ahora en el Valladolid.
Tampoco aceptó la oferta de Boada y puso rumbo a la Ciudad Condal. Esto no dejó buen sabor de boca entre la parroquia nazarí, pues era uno de los preferidos del filial.

Firmó por el conjunto blaugrana por dos temporadas, hasta la 2022/23 y ya se han visto destellos en el Estadi Johan Cruyff en Segunda B, con Sergi Barjuan a los mandos del filial culé.

La pasada temporada, Diego Martínez le alineó con el primer equipo en el partido de Copa contra el San Juan donde deslumbró con una asistencia de gol a Jorge Molina. Aranda disputó por aquel entonces con el Recreativo Granada un total de 24 partidos, anotando cinco goles.

El centrocampista fue sometido a mitad de temporada a una artroscopia de limpieza en la rodilla izquierda, por lo que todo hacía temer que el granadino se perdería lo que restaba de temporada.

No ha sido así. Pues incluso el joven de Huétor Vega ha debutado con el primer equipo. Lo hizo en Australia, en el último amistoso de temporada, cuando Xavi le dio media hora ante un combinado de la A-League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram