FÚTBOL LAS PALMAS

Dani Castellano: "¿Almirón o Jémez? Mi entrenador es Paquito"

Dani Castellano: "¿Almirón o Jémez? Mi entrenador es Paquito"
Dani Castellano: "¿Almirón o Jémez? Mi entrenador es Paquito"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Dani Castellano, defensa de la UD Las Palmas, ha eludido pronunciarse este miércoles sobre la posibilidad de que el argentino Jorge Almirón o el grancanario Paco Jémez se hagan cargo del equipo, porque los jugadores están "al margen" de ese asunto y confían en Paquito Ortiz, actual entrenador interino.

El lateral isleño ha indicado en rueda de prensa que aunque "suenan" ambos nombres para ocupar el banquillo, los futbolistas están "centrados en el trabajo diario" para intentar "sacar adelante" el importante partido del próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria frente al RCD Espanyol de Barcelona.

"Mi entrenador es Paquito hasta que el club encuentre otro técnico. Sé que Almirón y Jémez apuestan por una idea de fútbol parecida, pero recibiremos al entrenador que venga con los brazos abiertos", se ha limitado a indicar el defensa grancanario.

En referencia a la situación que atraviesa el equipo amarillo, colista de LaLiga a cinco puntos de distancia de los puestos de permanencia, Castellano reconoce que gran parte de lo que está sucediendo es "responsabilidad" de los jugadores, porque son quienes deben "dar la talla".

El jugador canario ha puesto como ejemplo que el pasado viernes en Vitoria, ante el Deportivo Alavés, les faltó "agresividad", con derrota final por 2-0 ante un rival directo.

A su juicio, la "línea a seguir" sería la de los dos partidos anteriores al de Mendizorroza, como en la anterior visita a San Sebastián, ante la Real Sociedad (2-2), o lo demostrado en el siguiente partido en el Estadio de Gran Canaria, frente el Real Betis (1-0).

"El domingo ante el Espanyol necesitamos coger confianza, tenemos que ganar los partidos de casa para lograr la permanencia. Queda mucho por delante, pero los puntos del Estadio de Gran Canaria no se nos pueden escapar", ha subrayado el lateral zurdo.

Castellano recuerda que son jugadores "profesionales" y deben acatar las consecuencias de la situación que atraviesan, ejerciendo para ello la "autocrítica", sabiendo lo que tienen que "mejorar", así como estar "comprometidos y unidos" para superar la actual crisis deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram