FÚTBOL EIBAR-LEGANÉS

Un necesitado Leganés pone a prueba la mejoría del Eibar

Un necesitado Leganés pone a prueba la mejoría del Eibar
Un necesitado Leganés pone a prueba al Eibar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Eibar (Guipúzcoa)/Leganés (Madrid), 21 sep (EFE).- El Eibar buscará mañana ante el Leganés ratificar la mejoría demostrada en los dos últimos encuentros ligueros, después de haber sido derrotado en las dos primeras jornadas de Liga.

La victoria ante la Real y el empate en el Metropolitano parecen haber dado alas a un equipo que mañana se enfrenta a un rival directo, pese a que a día de hoy sea el colista de la Liga, con la importancia que ello tiene.

Mendilibar lo sabe bien, y quiere que Ipurúa sea una olla a presión que añada empuje a sus jugadores para sacar tres puntos que supondrían un enorme balón de oxígeno para el cuadro armero. Para lograr esa victoria el técnico tiene muchas opciones para elegir, sobre todo en defensa y en el centro del campo.

Dmitrovic, salvador del Eibar en el Wanda, estará en la portería, acompañado en defensa por un indiscutible Rubén Peña, Arbilla y Oliveira, mientras que en el lateral podría debutar Cucurella.

Sergio Álvarez se ha ganado la confianza del míster, y podría formar en la medular junto a Joan Jordán. En las alas, Hervías y Pere Milla tienen sus opciones, aunque Orellana parece indiscutible si está a tope, y De Blasis lo hizo muy bien en su debut.

Enrich y Cardona pueden ser las referencias en la punta de lanza del ataque armero.

Los jardineros del club se han encargado de mimar mucho un césped que presentará una notable mejoría con respecto al partido frente a la Real, por lo que el espectáculo está servido entre dos equipos que se quieren aferrar a la salvación desde ya.

Por su parte el Leganés visita el estadio de Ipurúa con la necesidad de una victoria que le permita abandonar el último puesto de la tabla o al menos de un punto que le de confianza antes de recibir la visita del Barcelona.

Los blanquiazules solo han logrado un empate en los primeros cuatros encuentros ligueros y pese a que en casi todos ellos tuvieron opciones de obtener mayor premio, los resultados terminaron por ser adversos.

No parece sin embargo este el mejor escenario para revertir la situación ya que de las trece veces en las que se han medido allí al conjunto vasco únicamente han salido victoriosos en dos ellas, imponiéndose en tres los locales y empatando en las ocho restantes. De todas, solo en una el choque se decidió por más de un gol de ventaja.

Por lo que respecta al once titular, el argentino Mauricio Pellegrino confirmó en la previa que Iván Cuéllar volverá a repetir como portero titular y que podría introducir algunas modificaciones respecto al enfrentamiento ante el Villarreal sin especificar cuáles.

Asimismo aclaró que no estarán disponibles los defensas Ezequiel Muñoz y Kenneth Omeruo así como el centrocampista José Luis García 'Recio'. Todos ellos se unen a José Manuel Arnaiz y Alexander Szymanowski, baja de mayor duración por sus problemas físicos.

- Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Cucurella; Orellana, Diop, Sergio Álvarez, De Blasis, Cardona y Enrich .

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga; El Zhar, Rolan, Óscar Rodríguez; y Carrillo.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Ipurúa.

Hora: 16.15.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Eibar (15º. 4 puntos) Leganés (20º. 1 punto).

La clave: Cómo pueda afectarle al Leganés, para bien o para mal, la necesidad de puntuar para escapar del último puesto de la clasificación.

El dato: En los trece precedentes entre ambos disputados en Ipurua solo se han marcado doce goles. Seis de esos partidos acabaron en 0-0.

La frase: Oliveira: "Estamos creciendo en cada partido"

El entorno: Se espera una buena entrada en Ipurúa, que reconocerá a Dimitrovic su gran partido ante el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram