Palencia: Sueño con vestir la camiseta del Leganés en el Camp Nou la próxima temporada

Palencia: Sueño con vestir la camiseta del Leganés en el Camp Nou la próxima temporada
Palencia: Sueño con vestir la camiseta del Leganés en el Camp Nou la próxima temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Leganés encara fechas trascendentales en su lucha por el ascenso directo, con un duelo ante el Mallorca en el horizonte después de rescatar un heroico punto en Almería. Superados momentos convulsos, ahora son aspirantes a todo y en ello tiene mucho que ver Sergi Palencia (Badalona, 1996). El canterano del Barcelona, pieza clave tanto para José Luis Martí como para Asier Garitano, charló con EFE.

Pregunta: Puntos como el conseguido el Almería, en el descuento y después de jugar con diez casi todo el partido... ¿Refuerzan la moral de un equipo?


Respuesta: Sin duda que sí. Fue un partido muy sufrido. Ellos, sobre todo en la segunda parte, tuvieron bastantes ocasiones y claras. Hicimos un partido muy serio, demostramos ese orgullo que caracteriza al Leganés.


Hubo tramos en los que fuimos capaces de defender muy bien e incluso salir a la contra teniendo ocasiones. Imaginamos el mismo escenario con un jugador más y salimos reforzados por eso, hubiéramos tenido el doble de opciones.


P: ¿Ha vuelto a ver el penalti que irritó tanto a Jose Gomes, técnico rival? ¿Qué le parece?


R: Sinceramente, me parece que tiene razón para quejarse. Sobre todo por la sensación que da el arbitraje en general. Entiendo su reacción pero también me hubiera gustado que en la rueda de prensa hubiera reconocido que les beneficia en la primera parte. Los dos nos sentimos un poco perjudicados en ese aspecto.


P: Sin tiempo para casi digerirlo viajan a Mallorca a disputar de nuevo un duelo clave por el objetivo. ¿Cómo lleva un futbolista esta temporada de locura?


R: Es verdad que hay muchísimos compromisos muy seguidos pero eso no es una cosa que al futbolista no le disgusta. A nosotros nos gusta tener partidos constantemente, además tenemos una plantilla grande en la que podemos participar todos.


Sobre todo cuando te acercas a esos partidos de final de temporada, de domingo a domingo la semana se te hace un poco larga. Ves los objetivos a los que quieres llegar y te gusta jugar partidos, este ritmo. Es un poco locura, pero nos gusta.


P: Van a tener dos días más de descanso que el rival. ¿Eso debería notarlo el cuerpo de unos y otros?


R: Sin duda. No sé si el Mallorca ha dicho algo pero es una decisión que cuesta entender. No sé de que depende todo esto pero dos días más de descanso se tienen que notar. Sí es verdad que nosotros venimos de hacer un esfuerzo titánico. El partido nos exigió de tal manera que tampoco vamos a recuperar tan bien.


P: ¿Se vive la Segunda de manera diferente en un equipo que no puede subir como el Barcelona B y en otro al que se le exige hacerlo como el Leganés?


R: Claro, sí. Sobre todo a la hora de mirar la clasificación, de tener esa ambición y esa presión bien entendida en cada partido. Es algo que se nota y el jugador agradece tener esa presión, ese objetivo ahí.


Además es un objetivo muy bonito, no es como pasó con el Barcelona B que a mitad de temporada se vio luchando por el descenso. Ese sí que es un tema delicado y que cuesta mucho afrontar. El objetivo de subir ilusiona, cada semana vas con las pilas cargadísimas.


P: ¿Qué ha cambiado desde la llegada de Asier Garitano?


R: Le ha dado un aire fresco al equipo en el sentido de que gente que no estaba entrando tanto con Martí ha visto que puede tener más opciones. Sobre todo en los primeros partidos, donde todos tuvimos nuestras oportunidades. Eso enchufó muchísimo al grupo.


Además con las cinco victorias que conseguimos cuando llegó, recortamos puntos y eso dio mucha motivación. Veo al equipo entrenando súper fuerte, con mucha competitividad en cada zona. Su llegada ha sido muy enriquecedora.


P: Tanto con Martí como con su actual técnico es indiscutible. ¿Siente que está en tu mejor momento profesional hasta la fecha?


R: Estoy muy contento de la confianza que han depositado los dos en mi pero siempre soy muy autoexigente conmigo y sé que tengo que dar todavía más. Pienso además que puedo darlo. Me noto en un buen punto, sobre todo físicamente. Pero pienso que tengo que dar mucho más, mejorar y traducirlo en números. He tenido oportunidad de hacerlo pero no se ha podido transformar del todo en asistencias o cosas para ayudar más al equipo.


P: ¿Se ha imaginado vestido con la camiseta del Leganés en el Camp Nou la temporada que viene?


R: Por supuesto. Sueño con que llegue ese momento y con que pueda ser posible.


P: Eso implicaría poder volver, porque está cedido. Si por usted fuera... ¿pediría que le dejasen seguir en la entidad?


R: Sí. Estoy muy a gusto aquí. Siempre respetando, evidentemente, al club del que soy propiedad. A nivel de sensaciones, de felicidad, de sentirme bien... me gustaría. El club me gusta, los compañeros me gusta, hemos hecho un buen grupito... me gustaría.


Carlos Mateos Gil

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram