FÚTBOL LEVANTE

El Levante no ganó en sus últimas cinco visitas a la Real pero empató tres

El Levante no ganó en sus últimas cinco visitas a la Real pero empató tres
El Levante no ganó en sus últimas cinco visitas a la Real pero empató tres
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Levante visitará Anoeta este viernes, en la apertura de la vigésimo octava jornada de la Liga, donde lleva cinco visitas sin ganar en Primera, aunque ha logrado empatar tres de esos choques. La pasada temporada no fue así y el equipo que aún dirigía Juan Ramón López Muñiz perdió por un claro 3-0, en un duelo que se vio marcado por el tempranero gol de Xabi Prieto para la Real Sociedad, al anotar un penalti en el minuto 8 del encuentro.

Pese a que el tanto no dio el dominio absoluto a los locales, un gol de Juanmi tras un precioso pase de Sergio Canales acabó con casi todas las esperanzas del Levante media hora después. El propio Canales cerró el choque con un gol al poco de empezar la segunda parte.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Rulli; Odriozola (Gorosabel), Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Prieto (Canales), Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal (Zubeldia) y Agirretxe.

Por los visitantes lo hicieron Oier; Luna, Chema, Postigo, Coke (Rochina,); Campaña, Lukic (Roger), Doukoure; Morales, Pazzini (Boateng); y Jason.

Aquella fue la novena visita del Levante a la Real Sociedad en Primera y su tercera victoria. El balance se completa con cinco empates y con un único triunfo visitante, el logrado por 1-3 en la campaña 2011-12. En aquel choque, los locales también se adelantaron con un tempranero gol de Carlos Vela, pero Barkero empató poco después, Koné puso al Levante por delante al filo del descanso y Xavi Torres cerró el 1-3 en el último minuto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram