FÚTBOL LEVANTE

Paco López mantiene identidad y once tipo con la frescura de De Frutos

07.09.2020 | 13:24
Paco López mantiene identidad y once tipo con la frescura de De Frutos

El Levante cerró la pretemporada con buenas sensaciones, fiel al estilo de juego marcado por el técnico Paco López, que podrá contar para el inicio de LaLiga con su mejor once y que cuenta, además, con la frescura del extremo Jorge De Frutos, quien con su juego se habría ganado un sitio en el equipo titular.


El Levante ha completado una notable pretemporada sin conocer la derrota tras imponerse al Real Mallorca (2-1), Cartagena (2-1), Villarreal (2-1) y CD Castellón (1-0) y empatar sin goles ante el Valencia (0-0) en un aperitivo del enfrentamiento del próximo domingo que abrirá LaLiga para los dos equipos de València.


Paco López apenas ha variado su forma de jugar y con su habitual 1-4-4-2 el Levante se ha mostrado tal y como fue en las dos últimas temporadas, con vocación ofensiva y siendo protagonista con el balón, aunque el perfil de sus jugadores de banda en el centro del campo pueden cambiar en función del futbolista escogido por el técnico valenciano.


De hecho, el once más reconocible del verano es prácticamente calcado al del curso pasado y sólo la ausencia de jugadores como Rubén Vezo o Roger Martí por lesión ha impedido al técnico valenciano formar con una alineación idéntica a la usada durante el último tramo del pasado campeonato.


Es precisamente la aportación del recién llegado Jorge De Frutos una de las mejores noticias de este atípico verano. El extremo derecho ocupa en la plantilla del Levante un estilo diferente al resto de centrocampistas, ya que jugadores como Rubén Rochina o Enis Bardhi son más interiores que extremos.


De Frutos ya brilló en su estreno en Mallorca con un gol y siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro ante el equipo balear. Su desparpajo inicial ha tenido continuidad en el resto de los partidos veraniegos y, sin duda, podría ser la gran novedad en el once inicial que se enfrente al Valencia en Mestalla el domingo.


Del resto de fichajes realizados por el Levante este verano, el polivalente defensa Francisco Hidalgo ?Son? ha sido quien mejor ha aprovechado las oportunidades ofrecidas por su entrenador, Paco López, y se ha convertido en una seria alternativa a Jorge Miramón en el lateral derecho.


El atacante Dani Gómez, que junto a De Frutos llegó del Real Madrid, ha cerrado la pretemporada sin estrenar su cuenta goleadora y parece estar un escalón por detrás de sus compañeros de ataque, mientras que el mediocentro africano Mickaël Malsa ni siquiera ha debutado.


El centrocampista Gonzalo Melero también ha sido uno de los jugadores que ha brillado en esta pretemporada, con dos goles marcados, y el defensa Rober Pier, quien estuvo más de un año sin jugar por una grave lesión de rodilla entre mayo de 2019 y julio de 2020, ha demostrado que ya está completamente recuperado.


Por su parte, el delantero Sergio León se ha convertido en la principal alternativa para Paco López en la primera alineación de la temporada en el derbi ante la lesión de Roger y demostró su buen estado de forma con el gol anotado ante el Villarreal el pasado sábado.


El hecho de que, de momento, el Levante haya sido capaz de retener en el equipo a Aitor, Campaña y Bardhi, sus tres futbolistas mejor valorados en el mercado, permite a Paco López presentar al mejor equipo posible.


De este modo, la formación inicial que podría presentar el técnico valenciano en el estreno liguero es: Aitor, Miramón, Duarte, Postigo o Rober Pier, Clerc, De Frutos, Campaña, Radoja, Bardhi, Morales y Sergio León.


El entrenador del Levante no ha podido contar en estos partidos de preparación con el portugués Rubén Vezo, lesionado antes del primer encuentro al sufrir una rotura muscular, y Rubén Rochina también sufrió una lesión muscular que le impedirá jugar ante el Valencia.


Mientras, el defensa central Sergio Postigo se perdió los primeros partidos de la pretemporada al sufrir una sobrecarga muscular en los isquiotibiales, pero se ha recuperado a tiempo para disputar el inicio de la competición en Primera división.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal