LEVANTE

Radoja y Sergio León -con el Betis-, únicos que han ganado en el Camp Nou

09.12.2020 | 14:01
Radoja y Sergio León, únicos levantinistas que han ganado en el Camp Nou

El centrocampista Nemanja Radoja y el delantero Sergio León son los únicos jugadores de la plantilla del Levante que han sido capaces de ganar al Barcelona en el Camp Nou, estadio que visitarán este domingo a las 21:00 horas.

Aunque con otra camiseta distinta a la del Levante, el serbio y el andaluz han conseguido una victoria cada uno en el campo del Barça.

El 1 de noviembre de 2014 Radoja fue titular y disputó los noventa minutos en un Celta de Vigo dirigido en el banquillo por el argentino Eduardo Berizzo y que se impuso al Barça en su estadio gracias a un gol de Larrivey en el minuto 55.

Mientras, Sergio León tuvo una participación menor en la victoria que logró con el Real Betis por 3-4 en noviembre de 2018, y con Quique Setién como entrenador bético, ya que saltó al campo en el minuto 76.

Sin embargo, tanto Radoja como Sergio León, que en principio no serán titulares este domingo, tienen otras experiencias muy distintas allí, ya que el serbio con el Celta de Vigo perdió en ese estadio por 6-1 en 2016 y por 5-0 un año después.

También fue dura la goleada recibida por el delantero Sergio León cuando visitó con Osasuna el Camp Nou al caer por 7-1 en abril de 2017.

Otros futbolistas del Levante también guardan un muy mal recuerdo de su aparición en el Camp Nou y el caso más llamativo quizás sea el de Gonzalo Melero y Jorge Miramón, que con el Huesca perdieron 8-2 en septiembre de 2018.

El valenciano Rubén Rochina también sufrió un par de derrotas muy duras antes de jugar con el Levante, pues con el Rayo Vallecano perdió por 6-0 en 2014 y con la camiseta del Granada cayó 4-0 en 2016.

Tampoco Rubén Vezo pudo ganar en sus dos visitas al Camp Nou con el Valencia CF, ni Coke, que con el Sevilla FC disputó hasta cinco partidos en el campo del Barça y sólo logró un empate a cero en 2011 en un partido que también jugó José Campaña como sevillista.

El encuentro, además, puede ser el estreno en el Camp Nou en Primera división para muchos jugadores del Levante, como es el caso del costarricense Duarte o los jóvenes Dani Gómez, De Frutos, Malsa o Son.

Una de las peores derrotas del Levante en su historia en LaLiga fue en el Camp Nou, donde cayó por 7-0 en la jornada inaugural de la campaña 2012-13 y de aquella plantilla solo sigue en el equipo el delantero Roger Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal