FÚTBOL COPA: PORTUGALETE-LEVANTE

1-2. Sergio León clasifica al Levante en el descuento el día de su cumpleaños

1-2. Sergio León clasifica al Levante en el descuento el día de su cumpleaños
1-2. Sergio León clasifica al Levante en el descuento el día de su cumpleaños
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Sergio León celebró este miércoles de Reyes su 32 cumpleaños con un doblete que clasificó al Levante para la siguiente de la Copa, dos tantos que dieron la victoria por 1-2 a su equipo ante el Portugalete en La Florida.

 

El jugador cordobés abrió el marcador en el minuto 29 en el área pequeña, a centro de Toño García, y lo cerró ya en el descuento, en el 93, con otro remate de delantero centro. Esta vez de cabeza, a otro medido centro medido, en esa ocasión de Jorge de Frutos.

En medio, el tanto del empate local, también un remate de cabeza, del ariete cedido del Racing de Santander Mario Musy. Asimismo a un gran centro del zurdo salido de la cantera de Lezama Antonio Salado.


Fue el momento de la esperanza para un Portugalete que minimizó las diferencias entre un Segunda B y un Primera y tuvo la gran ocasión para el 2-1 en una contra en el minuto 87 a la que llegó un tanto ahogado David Valero, el autor del 1-0 de la primera ronda ante la Ponferradina.


Con los de hoy, Sergio León, que le hizo tres al Racing Murcia en la primera ronda, suma cinco goles en esta edición de la Copa.


Arrancó el choque con una primera acción de ataque local, un balón de Salado a la espalda de la defensa en la que Thaylor no encontró rematador. Aunque el que trataba de dominar era el Levante, que forzó un córner que cabeceó alto Pedraza y, superado el cuarto de hora, empezó a tener ocasiones.


La primera, clara. Un remate de Sergio León al poste tras adelantarse a la defensa en el primer palo en un pase dentro del área de Morales. La segunda, un disparo de Giorgi bloqueado por el capitán gualdinegro Santamaría.


No se amilanó el Portu y respondió con otras dos ocasiones. Un disparo lejano en 'folha seca' de Ayala y un chut desde la frontal de Thaylor, tras una carrera de 40 metros, que despejó Cárdenas.


Cuando parecía que el choque se había equilibrado de nuevo, un error local en la salida del balón dio la oportunidad a Sergio León de celebrar su 32 cumpleaños con su cuarto gol en esta edición de la Copa. Radoja recuperó al borde del área y Toño asistió al cordobés para que fusilase a Landeta en el área pequeña.


Una llegada muy prometedora en la que a los delanteros gualdinegros les faltó fe y un cabalgada de Nacho Ruiz frenada en el área por Postigo dio paso al descanso.


No dudaron ambos técnicos en el vestuario y ya de salida hicieron tres cambios. Los de Ezequiel Loza para refrescar el doble pivote y los Paco López en el centro de la defensa y dar descanso a Morales.


No le salieron bien al técnico levantinista esos relevos porque en un centro en una jugada a balón parado empató el Portu. Lo hizo el ariete Musy a buen centro a balón parado desde la derecha, casi un córner, del zurdo Salado. Que se resarció de la jugada del 0-1.


Fue la certificación de que el choque había cambiado y que el Portugalete regresó de la caseta decidido a buscar la remontada.


El partido se convirtió en un continuo ida y vuelta, aunque sin ocasiones hasta que al final, a partir del minuto 87, se volvió definitivamente loco.


Desatados los dos equipos, el Portu tuvo su gran ocasión en el 88, en una contra llevada por Güemes en la que el faltó aire a Valero para repetir su heroicidad de la primera ronda contra la Ponferradina.


No obstante, el que llegó una y otra vez fue el Levante, que acabó con la resistencia local en el minuto 93, con el segundo tanto de Sergio León a precioso centro de De Frutos. Antes ha había rozado el Levante el 1-2 en sendos centro de Miramón y el propio Sergio León, en un disparo de Roger y en un balón que le dio a Melero que no pudo controlar, solo tras córner.


Aunque aún tuvo otra ocasión el Portu, un remate de su portero Landeta, que había subido a rematar, a las manos de Cárdenas.


- Ficha técnica:


1 - Club Portugalete: Landeta; Camus, Murua, Santamaría, Nacho Ruiz; Thaylor (Rozas, m.79), Ayala (Esteve Monterde, m.46), Rubio (Txopi, m.46), Salinas (Güemes, m.46); Musy y Salado (Valero, m.85).


2 - Levante UD: Cárdenas, Coke (Miramón, m.71), Postigo (Duarte, m.46), Pedraza (Clerc, m.46), Toño; Radoja, Giorgi, Melero; Son (Roger, m.81), Sergio León y Morales (De Frutos, m.46).


Goles: 0-1, m.29: Sergio León. 1-1, m.62: Musy. 1-2, m.93: Sergio León.


Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Pedraza (m.26) y Toño (m.70).


Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en La Florida debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram