El gol del pequeño En-Nesyri que le arrebató un título al Sevilla y que le cambió la vida nada más aterrizar en Málaga

El gol del pequeño En-Nesyri que le arrebató un título al Sevilla y que le cambió la vida nada más aterrizar en Málaga
El gol del pequeño En-Nesyri que le arrebató un título al Sevilla y que le cambió la vida nada más aterrizar en Málaga - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
No está siendo la 20/21 la temporada de Youssef En-Nesyri, que en esta primera mitad del curso se ha visto obligado a perderse un importante número de partidos por una lesión muscular. Hasta la fecha, sólo ha participado en diez encuentros como sevillista, ocho en LaLiga y dos en una Champions en la que no ha podido ayudar a su equipo como le habría gustado para evitar caer eliminado en la fase de grupos.

Tras reaparecer el pasado 21 de diciembre en el empate a uno ante el FC Barcelona, ahora afronta el 2022 con la ambición que le caracteriza, siendo la Copa de África de Naciones con Marruecos el nuevo inconveniente que se le presenta a los intereses sevillista en lo que se refiere al delantero marroquí.

Es evidente que el Sevilla FC ha echado de menos los goles del exmalaguista, que llegó muy discutido a Nervión y ha sabido meterse en el bolsillo a la afición del Sánchez-Pizjuán a base de goles. 33 tantos y dos asistencias en 88 partidos como sevillista desde que arribó a la capital hispalense hace ahora dos años a cambio de 20 millones de euros.

Un fuerte desembolso económico por el marroquí, procedente del Leganés, que generó una lluvia de críticas y dudas sobre la decisión de la dirección deportiva sevillista. Su juventud y anarquía con el balón en los pies hasta la fecha, algo que poco a poco ha ido corrigiendo de la mano de Lopetegui, sembraba de incertidumbre su incorporación.

"En-Nesyri ha metido gol siempre, siempre. Desde en una Copa juvenil, hasta ahora", dijo Monchi, director deportivo del Sevilla FC, a la hora de defender su incorporación, una vez que ya se había demostrado que había sido un acierto. El fichaje del internacional marroquí se formalizó en enero de 2020, pero se había iniciado mucho antes. En concreto, cuatro años antes.

En-Nesyri, por el que ahora aspiran varios clubes de la Premier, aún no había dado el salto, si siquiera, al Leganés. Era mayo de 2016 y el hoy delantero sevillista era todavía juvenil del Málaga CF. Un pequeñísimo En-Nesyri -por edad, puesto que de estatura ya resaltaba por encima de sus iguales- que en Vera (Almería) le arrebató al Sevilla FC una Copa de Campeones Juvenil.

Aquella Copa de Campeones fue su primer gran escaparate tras llegar de la Academia Mohammed VI. Desde entonces, su carrera ha sido meteórica desde esa final de juveniles en la que tras empatar a cero durante los 90 minutos reglamentarios, Sevilla FC y Málaga se vieron obligados a ir a la prórroga. Unos minutos electrizantes en los que se adelantaron en el marcador los nervionenses en el 100' por medio de Adriano. En la segunda mitad de la prórroga, sin embargo, llegaría el momento en el que el jovencísimo En-Nesyri emergió con un gran cabezazo tras un saque de esquina en el 109', llevando el partido a los penaltis.

Ese tanto, a la postre, arrebataría al Sevilla FC el título, alzándose salvador en la tanda de penaltis el arquero malaguista Samu Casado, y cambiaría sin saberlo el futuro de un prometedor En-Nesyri, al que los técnicos del Sevilla FC le echaron el ojo, comenzando entonces un continuo trabajo de 'scouting' y seguimiento por parte de Monchi y su dirección deportiva a lo largo de los años sucesivos.

Sobrado de condiciones y aún falto de principios futbolísticos, En-Nesyri era un diamante en bruto al que pulir. Un proyecto de futbolista interesante al que desde ese momento no dejaron de monitorizar: Atlético Malagueño, Málaga, selección de Marruecos, Leganés... Hasta que llegó la oportunidad de echarle el lazo. El resto de la historia está aún por escribir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram