José Alberto López: el once ante el Alcorcón, los positivos de covid en el Málaga, el objetivo de la segunda vuelta...

José Alberto López: el once ante el Alcorcón, los positivos de covid en el Málaga, el objetivo de la segunda vuelta...
José Alberto López: el once ante el Alcorcón, los positivos de covid en el Málaga, el objetivo de la segunda vuelta... - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
José Alberto López, técnico del Málaga CF, atendió a los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa al partido de este lunes en Santo Domingo frente al Alcorcón. Un encuentro que, lógicamente, estará marcado por los positivos en covid del conjunto blanquiazul. "Lo que todo parecía que iba a ser un reto complicado, ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento", explicó.

Pese a las numerosas bajas con las que contará José Alberto, el técnico asturiano destacó que sacará "un once competitivo"; un Málaga "reconocible y valiente". "Eso es lo que tenemos que volver a ser. A lo largo de las jornadas lo hemos perdido un poco. Tenemos que ser agresivos, recuperar en campo rival. Quiero que mis equipos sean valientes. Los cambios, los estilos... son decisiones que tienes que ir tomando. Tienes que tener un equipo. Fuimos el equipo que más remataba y eso tenemos que volver a serlo", apostilló el preparador del Málaga CF.

José Alberto: "El equipo tiene mucho margen de mejora"

Junto a ello, José Alberto trató otros temas de la actualidad del Málaga CF, en una situación comprometida tras un final de año en el que no acompañaron los resultados.

La vuelta al trabajo: "Hicimos un análisis propio de las cosas que hemos hecho mal. Desde el cuerpo técnico analizamos el nivel individual, todas las fases del juego... Llegamos a muchas conclusiones. El equipo tiene mucho margen de mejora. Tenemos que conseguir regularidad y eso llega con rendimiento colectivo e individual. Tenemos que serlo más en esta segunda vuelta. Espero que las circunstancias nos ayuden. Afrontamos la segunda vuelta con mucha ambición e ilusión. Si nos paramos a ver un poco todo, estamos a siete puntos del descenso y a cuatro de los puestos de cabeza. Estamos a tiempo de todo en estas 21 jornadas".

¿Suspender la jornada por los positivos en covid?: "Es algo generalizado, he visto otras ruedas de prensa donde muchos solicitaban que estas jornadas se podría plantear la suspensión. No son decisiones sencillas por parte de LaLiga. Muchos estamos afectados por el brote que hay en la sociedad. Es un tema de la sociedad. En el fútbol es el día a día. Hay muchos casos. La medida debería ser adoptada de manera unánime para todos en Primera y Segunda. Pero tenemos que jugar como profesionales que somos".

El rival: "El Alcorcón es uno de los equipos más veteranos en cuanto a edad de la Liga. Con mucho oficio, verticalidad y con mucha capacidad de ganar duelos y acciones de balón parado", decía sobre el rival de este lunes: "Ves el presupuesto y plantilla de Alcorcón y mira su situación. Te puede ganar cualquiera. Para ganar mañana en Alcorcón tenemos que tener mucha contundencia en nuestra área y la del rival. Ese es el objetivo".

El objetivo para la segunda vuelta de la temporada: "El objetivo si miramos a largo plazo nos vamos a equivocar. Cuando cualquier entrenador del mundo viene a un equipo como el Málaga su sueño está claro cual es. Por todo lo que engloba, el Málaga no es un equipo de Segunda. He venido con el sueño de llevar al club a lo máximo .Hay momentos de dificultad en esto, pero creo mucho en el trabajo, en el día a día, en los jugadores. Tenemos que recuperar a todos los jugadores, pero todos los jugadores en el momento que los hemos tenido, hemos competido contra todo el mundo. El objetivo nos lo marca el día a día y la regularidad. Va a ver sorpresas en la segunda vuelta y nosotros esperamos ser una de ellas".

El mensaje a la afición: "El mensaje es que nos vamos a dejar la vida, a lo máximo. Vivimos 24 horas para el Málaga, para dar lo mejor. Hay situaciones difíciles. El año pasado me enfrenté a muchos entrenadores que tuvieron situaciones difíciles".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram