La afición del Málaga lo pide a gritos: "Que lo suban ya"

Ya debutó a principios de temporada de la mano de José Alberto López

La afición del Málaga lo pide a gritos: "Que lo suban ya"
El jugador es vigilado de cerca por grandes clubes europeos - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
La afición pide a gritos su presencia en el primer equipo. Así lo expresa en redes sociales o incluso en directo cuando Natxo González acude a ojear al Atlético Malagueño como sucedió hace una semana en el campo de la Federación. Los seguidores blanquiazules quieren a Loren Zúñiga, y lo quieren ya.

Ya por el momento actual de los boquerones, situados a escasos puntos de los puestos de descenso, y ante el problema más grande de la plantilla arrastrado desde principios de temporada, la falta de gol. Tercer equipo de LaLiga SmartBank con menos dianas en su casillero (27 goles en 32 compromisos), los blanquiazules cuentan con una media de 0'84 goles por partido o, lo que es lo mismo, menos de un tanto por encuentro.

De ahí surge la petición del público por brindar de una oportunidad al canterano. Habitual en las convocatorias con la Selección Española Sub-19 (en estos momentos está concentrado con el combinado nacional), Loren Zúñiga es la joya de La Academia. Lo reafirma su contrato, hasta el verano de 2024 y el más suculento de la cantera por la proyección de futuro del delantero centro, todavía en edad juvenil.

Máximo goleador con el Atlético Malagueño junto a Julio con 10 dianas más cuatro tantos anotados con el Juvenil División de Honor, sus cifras demuestran la voracidad del nacido en Fuerteventura. Justo lo que necesita el Málaga. Hambre y gol. Cierto es que ya debutó con los 'mayores' el pasado mes de agosto a las órdenes de José Alberto López, aunque solo dos minutos contra el Mirandés en la primera jornada de liga. Poco tiempo en competición para demostrar su valía.

Sí que sube de manera intermitente para completar entrenamientos con el primer equipo, pero todavía no ha contado con una mínima regularidad que le permita ganar en confianza. También es entendible la postura del club con la protección sobre el jugador y el contexto ideal para poder exigirle. Sin duda, la responsabilidad para el ariete sería mucho mayor en el presente del club, por lo que otorgarle la oportunidad podría ser incluso contraproducente.

Lo que está claro es que Loren Zuñiga ha ido demostrando su capacidad goleadora con España y el Málaga, por eso la afición pide a gritos su incorporación en los esquemas de Natxo González mientras que varios equipos varios equipos, inclusive algunos de renombre en el continente europeo, ya tienen en su lista de futuribles apuntado el nombre de Loren Zúñiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram