Brandon Thomas, a un gol de igualar al último ídolo de la afición

El mallorquín suma ocho goles en la presente temporada siendo el pichichi del Málaga

Brandon Thomas, a un gol de igualar al último ídolo de la afición
Empataría en goles con el argentino Blanco Leschuk - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
El gol no es la mayor virtud de Brandon Thomas. Así lo demuestran sus cifras anotadoras acumuladas durante su carrera deportiva. Es la entrega, lucha innegociable y el sacrificio en pos del compañero y equipo lo que hace del mallorquín un jugador diferencial al resto. Pero esta temporada, además, también está brillando por su eficacia de cara a portería. De hecho, y a pesar de ser criticado por parte de la afición, está a un gol de igualar el registro anotador del último ídolo.

Hablamos de Blanco Leschuk. El delantero argentino, quien se ganó el cariño de la hinchada blanquiazul, sumó nueve dianas como jugador malaguista. Fue justo en la primera temporada del descenso a Segunda División. Aquella plantilla, con la misión de ascender a Primera División, se quedó a las puertas del objetivo tras caer eliminados en los Playoffs. Uno de los mejores del curso 2018/2019 fue precisamente el 'tiburón blanco'.

Su capacidad para jugar de espaldas a portería, salir de zona y la facilidad para ganar duelos aéreos, pronto le elevarían a la figura de ídolo para la afición. Todo ello sin poseer una cifra abrumadora en cuanto a tantos se refiere. Aún así, la calidad de la plantilla y el contexto del equipo (muy diferente al actual) le ayudaron al argentino para brillar en La Rosaleda.

Una temporada después apareció Armando Sadiku en los últimos coletazos del mercado. Aterrizado para hacer goles, el albanés realizó 13 dianas con la elástica blanquiazul. Una cifra más que respetable y reseñable entre los últimos delanteros que vistieron la elástica malacitana. Estos 13 goles los consiguió en las 36 jornadas presentes en el terreno de juego.

Es ahora Brandon Thomas quien está cogiendo el relevo que dejaron Blanco Leschuk y Armando Sadiku. Sin ser un delantero centro al uso (ha jugado esta temporada también como extremo o segundo delantero), y en un equipo al que le cuesta mucho más generar peligro en área contraria, la cuantía de ocho goles a falta de seis encuentros para que finalice el presente curso es de valorar. Podría marcar alguno más, lo que le serviría, en primer lugar, para igualar al último ídolo de la afición (Blanco Leschuk) y acercarse al máximo anotador del Málaga desde el descenso de categoría (Armando Sadiku).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram