Guede sobre el descenso y lo que queda: "Nadie dijo que fuera fácil"

El técnico habló sobre el debut de Víctor Olmo y afirmó que le "da bronca" la lesión de Jozabed

Guede sobre el descenso y lo que queda: "Nadie dijo que fuera fácil"
Empate que sabe a poco para el objetivo de la permanencia - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
Igualdad máxima entre Málaga y Oviedo con empate a cero final. Un encuentro en el que, como reconoció Pablo Guede en la posterior rueda de prensa, le faltó "más en ataque" al equipo blanquiazul. La diferencia respecto al descenso se redujo en solo dos puntos, por lo que la preocupación aumenta en el vestuario y cuerpo técnico.

Así lo afirmó el propio argentino: "Lo mismo que la semana anterior. Nadie dijo que iba a ser fácil. Yo lo tengo muy claro. Tenemos que ir partido a partido. Hay que seguir y seguir. No bajar los brazos nunca. Hay que ir a Tenerife y apretar. Somos 3 en la pelea, y tenemos una ventaja de 2 puntos sobre 9. Lo tenía muy claro desde el momento en que llegué. Lo peor que puedes hacer ahora es lamentarte".

En un análisis más amplio del duelo, esto opinaba el entrenador: "Fue el típico partido en Segunda División. Teníamos que igualar los duelos y desequilibrarlos defensivamente. Igualamos la intensidad en el mediocampo. . Hay que seguir".

"La gente con lo que hizo hoy llenó el estadio. Lo que significaba este partido es muy difícil. Hicimos un muy buen partido. Era el que requería el rival. Ellos eran muy buenos en toda la cancha. Por banda tenían los 2 contra 2. Estuvimos a la altura de un muy buen equipo. También nos faltó esa figura en ataque para resolver lo que tuvimos. El Oviedo te lleva a que no puedas. No tuvimos ese último pase y ese buen centro a la cabeza del compañero", comentó sobre los aspectos positivos y negativos que dejaron los 90 minutos.

Parecía que Guede había hecho olvidar el mayor defecto de la plantilla, la falta de gol, aunque volvió a aparecer viejos fantasmas: "En la semana me dijeron que habíamos metido gol en todas las jornadas desde que llegué. ¿Pero cuántos llevábamos en contra? Ellos son muy buenos en eso. Donde a nosotros nos faltó la finura para resolver. Si les contrarrestas lo bueno que tienen ellos, terminan perdiendo. No me preocupa. ¿Hay que estar más fino? Sí. Pero llegamos en situaciones con alguna ventaja para sacar un poco más".

Entre lo más negativo del choque destaca la lesión de Jozabed. Otro más en la enfermería del Málaga: "Se rompió y 'me da bronca'. El otro día con Las Palmas era un partido para tener el equipo completo y no tuvimos disponibles a algunos. También tenemos ahora a Jozabed jodido. Para eso tenemos una plantilla amplia, que tiene que dar el do de pecho. Tienen que decir acá estoy yo. No quiero que suene a excusa. Te jode tener el problema de ver a quién pongo. Tiene una molestia en el cuádriceps. Son 15 o 20 días. Mientras te recuperas y empiezas a correr€".

Por último, Guede habló sobre el debut de Víctor Olmo y el partido de Sekou: "Por algo jugó. Venía entrenando muy bien en el filial y lo hizo con nosotros. Me dijeron que había un pepino abajo que era buenísimo. Hoy lo demostró. No era fácil y estuvo a la altura. El equipo cumplió con lo que trabajamos. Sekou tenía un trabajo muy gris, que era el de controlar a los centrales. Por eso jugué con él de referencia, para que los mantuviera ahí. Creo que cumplió con lo que le pedí y va a ser igual de importante que el resto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram