Tenerife 0-2 Málaga: Victoria memorable de compromiso y fe

Los goles de Vadillo y Febas valen la permanencia virtual

Tenerife 0-2 Málaga: Victoria memorable de compromiso y fe
El Málaga asaltó el Heliodoro para júbilo de la hinchada blanquiazul - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 6 min lectura
Una revolución para sobrevivir en Tenerife. Cambio radical para alterar la dinámica inestable de los últimos encuentros. Presentó hasta tres cambios respecto a la jornada anterior. A cada cual más sorprendente. Optó por dar entrada a los canteranos Dani Lorenzo y Luis Muñoz, que no jugaba desde hacía siete meses.
 
Contó con el de Nueva Málaga desde partida. Ya lo advirtió en rueda de prensa: "Está muy bien, entrenó excelente", dijo el argentino sobre el estado de Luis Muñoz. La última novedad fue la de Peybernes, el cual le ganó el pulso esta vez a Lombán. Llamativa suplencia e inesperada de Víctor Gómez. El catalán, que volvía tras cumplir sanción, tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Con sumo respeto salía el Málaga al Heliodoro Rodríguez López. En un claro 4-4-2 con Febas y Luis Muñoz en las bandas blanquiazules, era a través de la fortaleza y contundencia defensiva la base para lograr rascar puntos. Tampoco fue el Tenerife quien quiso la iniciativa, pues no presionó la salida de balón del Málaga.
 
Invitado a poseer el esférico, no le quemó al cuadro de Guede. Y creció de la nada con una gestión fabulosa del balón. En el minuto ocho de partido, Ismael Casas, que ya había logrado antes llegar hasta línea de fondo para poner un centro, repitió la acción, esta vez con éxito. Su centro al corazón del área fue rematado con música por Álvaro Vadillo para poner el 0-1 en el marcador. Ni en los mejores deseos se esperaba un comienzo así.

Cambiarían pronto los papales tras el gol. El Málaga, más replegado y con ansia de contragolpes, mientras que el Tenerife daba un paso adelante comenzando a generar peligro por ambas bandas. Eran Melliot y Elady los que, desde el ala derecha, ponían en aprietos a la defensa boquerona. Una amarilla a Víctor Olmo complicaría más el asunto.

A partir del minuto 30, el dominio del partido y las oportunidades eran de los locales. Aunque con más presencia en campo malacitano, no llegaban los tiros sobre la portería de Dani Martín. Sí que llegó minuto antes del descanso en una falta con Enric Gallego como rematador y Dani Martín como héroe, que salvó el empate. El guion salía perfecto tras los primeros 45 minutos.

No podía recular mucho el Málaga en la segunda mitad. Lo sabía Guede, que insistió en el vestuario la importancia de anotar el segundo pese a la dificultad que entramaba. Pero cuando todo está de cara, las cosas vienen más fácil. Cuatro minutos después del pitido de reanudación, un pase filtrado de Vadillo encontró en el área a Luis Muñoz. Su disparo impactó en Dani Hernández, pero, con fortuna, el rebote le cayo a los pies de Febas, que disparó a placer para poner el segundo en el electrónico y ampliar distancias. Un gol que bien podía valer la permanencia virtual. De ahí el júbilo en el banquillo blanquiazul.

Noqueado el Tenerife, incluso se divertía con balón el Málaga. Algo nunca visto antes -o, al menos, muy poco- durante la temporada. En las botas de Ismael Casas estuvo la sentencia tras una jugada de excelsa calidad, pero su disparo encontró el palo tinerfeño.

Mejoró el Tenerife con los cambios de Ramis, con más frescura e inquietando a la defensa malacitana. Sin embargo, el gol seguía sin llegar para enfado de una afición que pitó en varias ocasiones a sus jugadores. Fruto de la impotencia, hubo un rifirraje entre ambos equipos solventadas con amarillas. Esto, y seis minutos de prolongación antes de cantar victoria, fue lo más reseñable hasta el pitido final.

Con sacrificio, orden táctico y efectividad de cara a portería se consiguió un triunfo vital a falta de dos encuentros para el cierre de curso. Con estos tres puntos, el Málaga está a cinco por encima del descenso. Memoria, compromiso y fe.
 
 

Ficha Técnica:

Tenerife: Dani Hernández; Mellot (Moore, 57'), Carlos Ruiz (Sergio, 82'), León, Pomares; Aitor Sanz (Míchel, 57'), Alexandre, Mollejo, Elady (Nahuel, 57'); Mario (Andrés, 46'), Enric Gallego.

Málaga CF: Dani Martín; Ismael Casas, Peybernes, Escassi, Víctor Olmo (Cufré, 45'); Dani Lorenzo (Lombán, 86'), Genaro, Luis Muñoz (Paulino, 62'); Vadillo (Chavarría, 78'), Febas (Víctor Gómez, 86'), Brandon Thomas.

Goles:

0-1 (8'): Vadillo remata a la perfección un buen centro de Ismael Casas para superar a Dani H.

0-2 (49'): Febas marcó a placer después de una gran jugada entre Vadillo y Luis Muñoz.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Árbitro: Prieto Iglesias
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram