Lugo 1-0 Málaga: El Málaga pierde como resumen a su nefasta temporada

Un gol de Señé en el 78' sirvió para regalar los tres puntos a su afición en el último partido de la liga

Lugo 1-0 Málaga: El Málaga pierde como resumen a su nefasta temporada
Un gol de Señé le dio los tres puntos a los locales - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
Último partido de la temporada sin nada en juego para Lugo y Málaga. Encuentro para premiar a los menos habituales. También para aquellos canteranos que más rodaje necesitan, como Andrés Caro y Loren Zúñiga, ambos desde el inicio en el Anxo Carro. Hizo numerosas rotaciones Pablo Guede en un duelo intrascendente. En total, siete cambios respecto a la jornada anterior contra el Burgos en La Rosaleda en un 4-4-2 bastante ofensivo con Kevin y Brandon en las bandas acompañados en la punta de lanza con Sekou y el propio Loren.
 
Quería ganar el argentino en Lugo. Un triunfo que, más allá de lo que había en juego, valía para rascar más dinero en el reparto televisivo. Salió el Málaga con mucha personalidad, lógico al jugar sin la tensión de tener el descenso cerca. Activo con balón, eran los blanquiazules (hoy de negro) los que comenzaron dominando el partido ante un equipo local bien replegado y sin hacer distancias largas en la presión.
 
Era el partido que querían ambos técnicos. Sobre todo para los de Rubén Albés, que aprovechaban cualquier indecisión o error para robar y lanzar rápidas transiciones. Así llegaron los primeros acercamientos, aunque sin generar excesivo peligro. Llegó la más clara en el minuto 19 para los andaluces. En una buena triangulación con Sekou descargando a Kevin, este a Febas para que llegará desde segunda línea Víctor Gómez y lanzar un misil que pasó a escasos centímetros de la portería de Óscar.

Un disparo de Ramos desde la frontal con una buena respuesta de Dani Barrio y una falta directa lanzada por Escassi que golpeó en la misma barrera fue lo más destacado antes de llegar al descanso. Una primera mitad que se resume por lo que había en juego, nada.

El Lugo, con la segunda mitad en juego, salió con una marcha más que los boquerones. Era a través de saques de esquina y en faltas directas como los locales empezaron a intimidar a Dani Barrio. Después de varios minutos de empuje, fue entrando en dinámica los visitantes, también con tres lanzamientos consecutivos desde el córner. 

Cantó gol el Anxo Carro en una buena acción desde el costado diestro. Un lanzamiento cruzado de Moyano se encontró con las piernas de un atento Andrés Caro, que despejó el balón para frustración de la hinchada local. Minutos más tarde pasaría todo lo contrario. Se enmudeció Lugo después de ver festejar a Chavarría el gol.

Para alegría lucense, el argentino estaba adelantado por centímetros. Nada salía bien. Y la confirmación llegaría al minuto. En un contragolpe local, ayudado por un error colectivo del Málaga, llegaría el primero del partido. Señé solo tuvo que empujar a placer después de un 'pase de la muerte' de Clavería.  1-0 como resumen perfecto a la temporada.

Tras el gol, dio un paso adelante el Málaga, al que le faltó tiempo para empatar. Derrota indolora, aunque frustrante para el aficionado blanquiazul, acostumbrado a ver por detrás a su equipo durante toda LaLiga SmartBank. El Málaga finalizaría en decimoctava posición, un puesto por encima del descenso.

 

Ficha Técnica:

Lugo: Óscar; Campabadal, Alberto, Alende (Pol, 32'), Canella; Pita (Señé, 72'), Seoane (Fidalgo, 72'), Clavería; Iriome, Ramos y Moyano.

Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Escassi, Andrés Caro, Ismael Casas; Genaro, Febas; Brandon Thomas (Chavarría, 62'), Kevin (Paulino, 46'), Loren (Dani Lorenzo, 62') y Sekou Gassama (Roberto, 71').

Goles:

1-0, (78'): Señé marcó a placer tras un pase de Clavería en un buen contragolpe local.

Estadio: Anxo Carro
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram