FÚTBOL MALLORCA

Kubo, el as en la manga del Mallorca ante el Madrid

Kubo, el as en la manga del Mallorca ante el Madrid
Kubo, el as en la manga del Mallorca ante el Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Take Kubo ha tenido pocos minutos en el Mallorca desde sus llegada a la isla cedido por el Real Madrid, pero su concurso ha sido decisivo en varios de los seis partidos que ha disputado y su entrenador, Vicente Moreno, espera lo mejor del nipón en el choque del sábado en Son Moix frente al equipo dueño de sus derechos federativos.

Kubo, de 18 años, el 'Messi' japonés, como le han denominado, solo jugó cuatro minutos en los dos partidos disputados por su selección esta semana. Regresa con más horas de avión que minutos jugados y estará disponible ante "su" Madrid, en un duelo clave en el que estará en liza el liderato para el grupo de Zinedine Zidane y la salida de la zona del descenso, en el caso de los bermellones.

Kubo no fue titular la pasada jornada en el triunfo ante el Espanyol -entró en la segunda parte sustituyendo a Lago Junior-, en una decisión técnica que sorprendió, teniendo en cuenta todo lo que el joven futbolista, de 18 años, ha aportado desde su debut en el campo del Valencia.

El futbolista cedido por el Madrid le ha dado un aire fresco al ataque bermellón, por ejemplo, al provocar un penalti ante el Athletic Club de Bilbao -el lanzamiento lo falló su compañero Abdón Prats- y asistir al croata Ante Budimir en uno de sus dos goles ante el Getafe.

La sensación de que algo distinto va ocurrir cuando tiene el balón en los pies es incuestionable, pese a que le está costando adaptarse a los esquemas de Moreno, poco proclive a los cambios de sistemas y de jugadores.

De hecho, ante el Espanyol, el único jugador que formó parte del once y que no pertenecía al grupo de los dos ascensos consecutivos fue el ex madridista Aleix Febas.

Kubo puede ser el as en la manga mallorquinista ante un Madrid líder invicto, y que intentará mantener esa condición en la jornada previa a su visita al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona.

Es muy probable que no empiece el partido como titular debido a que no ha participado en todas las sesiones de entrenamiento de la semana -es esperado este jueves en Palma-, además de todas las horas de avión que acumula, pero su concurso es un argumento más, y de peso, en el objetivo de plantarle cara a todo un Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram