El Mallorca hace oficial la contratación de Ki Sung-Yueng

El Mallorca hace oficial la contratación de Ki Sung-Yueng
El coreano firma hasta final de temporada con el club bermellón. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez2 min lectura
Finalmente el Mallorca se ha hecho con los servicios del coreano Ki Sung-Yueng. Hace unos días contábamos en ESTADIO que el club bermellón se había adelantado a Real Betis y Huesca para hacerse con los servicios del internacional. Ki habría firmado un contrato con el conjunto de Vicente Moreno hasta final de temporada en busca de lograr la salvación, la cual tienen actualmente a dos puntos de distancia.




A través de un comunicado en su web, el Mallorca informa de que el jugador llega libre tras rescindir con su antiguo club -recordemos que el conjunto isleño tiene una plaza libre en el primer equipo ya que tanto Kubo como Cucho Hernández cuentan con ficha del filial- además de recordar su dilatada carrera.

"Ki llega al club libre tras jugar en el Newcastle inglés la última temporada y media. El nuevo fichaje mallorquinista acumula una amplia experiencia en la Premier League, donde ha disputado 186 partidos y ha anotado 15 goles, repartidos en el Swansea (162 partidos y 11 goles), Sunderland (34 partidos y 4 goles) y el propio Newcastle (23 partidos).

Además de esta amplia experiencia en Premier, Ki también ganó una liga con el Celtic de Glasgow, donde estuvo tres temporadas entre 2009 y 2012 (66 partidos y 9 goles).

Con su selección, Ki ha sido capitán y ha participado en tres Mundiales (2010, 2014 y 2020) y ha disputado 113 partidos (10 goles). Además, Ki ganó la medalla de bronce en Londres 2012 y ha sido tres veces mejor jugador de su país (2011, 2012 y 2016)".

El coreano, quien se enfundará el dorsal número 10, pues es el único que queda libre en el primer equipo, aportará su dilatada experiencia a la medular del Mallorca, donde el club ya cuenta con jugadores experimentados como Salva Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram