La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

RCD Mallorca y RC Celta buscan distanciarse del descenso (Previa y posibles onces)

09.12.2021 | 14:47
Mallorca y Celta buscan distanciarse del descenso en Son Moix

Mallorca y Celta buscarán este viernes en Son Moix sumar los puntos que les distancien de la zona de descenso con sensaciones muy distintas después de la sorprendente victoria balear en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid y la derrota en casa de los vigueses ante el Valencia.


Los bermellones afrontarán el choque con el objetivo de sumar su primera victoria en casa en los dos últimos meses tras vencer (1-0) al Levante el pasado 2 de octubre.


Hasta ahora, solo el Osasuna ha ganado en Palma; el equipo de Luis García Plaza ha firmado las tablas en su estadio ante el Betis, Villarreal, Sevilla, Elche y Getafe.


Los mallorquinistas esperan que el triunfo en el Wanda marque un punto de inflexión en la trayectoria del equipo, que celebró la gesta invitando a sus aficionados a presenciar una sesión de entrenamiento esta semana por primera vez desde el inicio de las restricciones por la pandemia.


García Plaza cuenta con todos sus efectivos para recibir al Celta, con la excepción de los lesionados Dominic Greif, Antonio Raillo, Mattew Hope, Amath Ndiayé y Lago


Se han recuperado Salva Sevilla y Pablo Maffeo, y es duda el centrocampista ghanés Idrissu Baba.


El técnico madrileño tendrá que decidir si incluye en el once inicial a Take Kubo, autor del gol de la victoria en Madrid, y a Kang-in Lee, uno de los futbolistas más en forma de la plantilla.


García Plaza ha dicho que los dos futbolistas son compatibles en el terreno de juego, aunque también ha matizado que ello obligaría a realizar algunos ajustes tácticos no siempre sencillos de gestionar.


El partido en Mallorca servirá para medir la dependencia del Celta de su máximo goleador, Iago Aspas. Sin él, el equipo gallego sólo ha sumado nueve puntos de 51 posibles en los últimos tres años.


El fútbol del Celta gira entorno a él, y no solo por sus goles. El choque ante el Valencia lo volvió a evidenciar. Sin Aspas sobre el césped, el equipo de Coudet apenas generó peligro con un par de centros laterales.


A su baja hay que unirle la del capitán Hugo Mallo, que sigue sin recuperarse de la lumbalgia que le obligó a parar cuando mejor se encontraba. El lateral era otro de los recursos ofensivos de Eduardo Coudet, que devolverá al once al internacional peruano Renato Tapia para dotar de mayor músculo al centro del campo.


Con el brasileño Galhardo saliendo de una lesión y el argentino Augusto Solari en el parte médico por una rotura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho, la opciones que tiene el técnico celeste son cambiar de banda a Cervi para jugar con Nolito en la izquierda o adelantar la posición de Fran Beltrán para completar la línea de tres volantes que actuaría por detrás de Santi Mina y Brais Méndez.


Alineaciones probables:


Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Costa; Antonio Sánchez, Baba, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang-in Lee y Ángel.


Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Tapia; Beltrán, Denis Suárez, Cervi; Brais Méndez y Santi Mina.


Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).


Estadio: Son Moix.


Hora: 21.00.


---------------


Clasificación: Mallorca, 12º, 19 puntos; Celta, 14º, 16 puntos


La frase: Luis García Plaza: "No compro la baja de Iago Aspas; nosotros hemos afrontado algún partido sin siete futbolistas por lesiones o tarjetas".


El dato: El Celta encadena 18 años sin ganar en Mallorca. La última victoria de los vigueses en la isla se remonta al 10 de enero de 2004 (2-4), con goles de José Ignacio, Jesuli, Luccin y Milosevic; el neerlandés Arnold Brukking fue el autor de los dos goles del Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal