Leyenda del Calcio y goleador en LaLiga, aparece en la agenda de Mallorca y Cádiz

El experimentado delantero busca un nuevo reto futbolístico después de haber pasado por una temporada muy complicada

Leyenda del Calcio y goleador en LaLiga, aparece en la agenda de Mallorca y Cádiz
El experimentado delantero busca un nuevo reto futbolístico después de haber pasado por una temporada muy complicada. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Con las ligas domésticas llegando a su fin, el mercado de fichajes comienza a ponerse en marcha a pesar de no abrirse de forma oficial hasta el mes de julio. Las conversaciones y las negociaciones ya se producen y son muchos los jugadores que se apremian para aclarar su futuro lo más rápido posible. Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que se esperaba hasta el último momento para conseguir el mayor salario posible. Ahora los futbolistas quieren, la gran mayoría de ellos, hacer la pretemporada con su club y compañeros para rendir de la mejor manera posible. Uno de estos, que está en esa tesitura, es Simone Zaza, delantero el Torino, que según apuntan está siendo seguido de cerca por varios equipos de LaLiga, la cual ya conoce bien por su paso en el Valencia CF, siendo RCD Mallorca y Cádiz CF los que mejor se han posicionado para una posible operación.

A sus 30 años, muy joven aún, Simone Zaza tiene sus días contados en el Torino, según apunta el medio deportivo italiano Tuttosport. El ariete sólo ha jugado nueve partidos en lo que va de temporada por problemas de espalda, lumbalgia, y de rodilla, y en el club del Piamonte ven factible su salida, ya que acaba contrato en junio de 2023 y este mercado sería el último para conseguir algún montante económico. De hecho, según apunta esta misma fuente, el representante de Zaza, Giuseppe Bozzo, cuenta con tres propuestas serias de España, siendo las más interesantes las del RCD Mallorca y el Cádiz CF, aunque ambas están condicionadas a la continuidad de los equipos en LaLiga, algo que no tienen seguro, ya que a falta de dos jornadas para el término de la Primera división continúan en esa lucha.

Para el RCD Mallorca no es una novedad el explorar el mercado italiano, puesto que hace unas semanas ha sido relacionado con Tony Sanabria, también del Torino. El RCD Mallorca busca delantero después de asumir que la continuidad de Vedat Muriqi es imposible, ya que su opción de compra es de 13 millones de euros.

Por su parte, el Cádiz CF desea un '9' de calidad. Ya ha estado detrás de Roger Martí, del Levante UD, pero parece que el Getafe CF lleva ventaja, por lo que tendrá que fijarse en otros objetivos, emergiendo Zaza como una posibilidad. Por último, también está el Rayo Vallecano, que también ha contactado con el entorno de Zaza para tener constancia de sus exigencias.

Pase lo que pase, no parece que un traspaso por Simone Zaza salga por mucho dinero. A sus 30 años y finalizando contrato en 2023, se trata de una oportunidad de mercado por una estrella de LaLiga y del Calcio venida a menos.

Simone Zaza, un estrella del Calcio y de LaLiga, venida a menos en la agenda de RCD Mallorca y Cádiz CF

Simone Zaza, delantero del Torino, es una estrella de la Serie A y LaLiga que ha pasado por equipos tan importantes como la Juventus o el Valencia CF, donde marcó 19 goles en 53 partidos. Además, fue internacional absoluto con Italia con quien ha disputado 18 partidos, marcando dos tantos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram