FÚTBOL OSASUNA

Serafín Zubiri pone voz a la afición en el centenario de Osasuna

Serafín Zubiri pone voz a la afición en el centenario de Osasuna
Serafín Zubiri pone voz a la afición en el centenario de Osasuna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Pamplona, 23 oct (EFE).- El cantante navarro Serafín Zubiri interpretará este sábado en el estadio de El Sadar ?La voz de una afición?, el himno del centenario de Osasuna que, según subraya, "condensa 100 años de historia en cuatro minutos?.

El artista navarro (Pamplona, 1964) cuenta a Efe cómo nació la idea. Un amigo le puso en contacto con Carlos Lázaro (letrista de la canción) al saber que el compositor estaba interesado en que Zubiri fuera el intérprete que diera vida a ?La voz de una afición?.

?El planteamiento de Carlos Lázaro me gustó. La letra de la canción está fenomenal y la música es muy pegadiza; reúne todos los ingredientes?, opina el representante de España en Eurovisión en los años 1992 y 2000.

En agosto de 2019, Lázaro y Zubiri contactaron con el Club Atlético Osasuna de la mano de un mito rojillo, Patxi Puñal. ?Le enseñamos una maqueta a la directiva; les gustó, y, a partir de ahí, comenzamos a trabajar y a darle el formato definitivo?, comenta el cantante.

Sobre el contenido de la canción, Zubiri explica que "se trata del relato que hace un osasunista de lo que su familia le ha transmitido a lo largo del tiempo sobre el club; resume, en definitiva, la historia del equipo. Quiere mantener ese legado y respetar la tradición?.

?Hay frases alusivas a la historia de Osasuna en estos 100 años?, añade el cantante, que no duda en calificar el tema musical como ?participativo y dinámico, ya que facilita la interacción del público en los estribillos?.

La canción, que Zubiri tilda de "potente", dura aproximadamente cuatro minutos, y se acompaña de batería, bajo, teclados y guitarra.

?Será una sensación bonita y especial, pero diferente, debido a la falta de público?, responde Zubiri sobre el momento imaginado en que cante el himno antes del partido que enfrentará a los rojillos con el Athletic Club de Bilbao en un Sadar, con unas obras de renovación casi terminadas y vacío, fruto de la situación sanitaria actual.

Del nuevo estadio comenta que cuando pueda registrar un lleno absoluto, ?será una pasada, ya que es una magnífica oportunidad para una ciudad como Pamplona el poder disponer de un estadio de semejante envergadura. La reforma es un acierto?.

?De celebrarse un Mundial de fútbol en España, El Sadar sería casi con total seguridad una de las sedes escogidas?, opina el vocalista sobre la transformación que ha sufrido el feudo rojillo durante los últimos meses.

Para Zubiri, el hecho de cantar en casa en una fecha tan señalada para todos los osasunistas y navarros ?hace que todo cobre una significación muy especial?.

El 13 de febrero de 1994, Zubiri realizó el saque de honor en El Sadar ante el Albacete, después de hacer cima en el Aconcagua, una experiencia ?muy bella y emocionante para mí, así que volver ahora para cantar el himno es lo máximo?.

Sobre la actualidad rojilla, Zubiri opina que Osasuna goza de una buena salud social; ?prueba de ello es el elevado número de socios alcanzado?, además de estar saneado a todos los niveles.

?Se está llevando a cabo una gestión adecuada por parte de la directiva y la gerencia; para muestra, ahí están los resultados en comparación con otras épocas?, señala

En el aspecto deportivo, cree que el club navarro se encuentra ?donde le toca? después de vivir ?épocas peores?, no tan lejanas en el tiempo.

Luis Echenique

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram