Iraola confirma lo temido por Lopetegui en el Rayo-Sevilla

El técnico del Rayo Vallecano espera retomar el camino de los triunfos ante el Sevilla FC

Iraola confirma lo temido por Lopetegui en el Rayo-Sevilla
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Advertía Julen Lopetegui que el Rayo Vallecano estaba preparando un ambiente de final para recibir al Sevilla Fútbol Club y el técnico rayista lo ha confirmado. Andoni Iraola advertía en la previa del duelo de este domingo que, aunque el Sevilla es "uno de los mejores equipos de la competición por sensaciones, juego y resultados", están convencidos que "la atmósfera que se vivirá en el estadio ayudará" a ganar al conjunto andaluz.

El equipo madrileño se encuentra en un bache de resultados que se está prolongando desde el parón navideño. De los ocho partidos ligueros disputados este 2022 solo ha sumado un punto de veinticuatro posibles y no gana desde hace dos meses y medio, desde el 18 de diciembre de 2021 frente al Alavés.

Inmersos en esta crisis de resultados reciben al Sevilla FC, segundo clasificado a ocho puntos del líder, el Real Madrid. "El Sevilla es un equipo que a nivel de sensaciones, juego y resultados es uno de los mejores de la competición. Un equipo que a estas alturas de la competición ha perdido dos partidos en toda la temporada quiere decir que es un equipo muy difícil de ganar. En los partidos que no está bien saca los resultados adelante. No va a ser un partido sencillo para nosotros", asguraba el técnico vasco.

"Nosotros tenemos que mirar lo que hacemos y competir y manejar todos los escenarios del partido de la mejor forma. Sufrir cuando nos toque porque nos aprieten y aprovechar nuestros momentos y hacerlo todo con convencimiento y con la ilusión de volver a ganar", señaló.

El técnico vasco negó que el esfuerzo realizado esta semana por el equipo nervionense tras jugar en la Liga Europa les pueda pasar factura. "El Sevilla hizo un esfuerzo el jueves pero es un equipo en el que esto es su día a día. Ellos están acostumbrados a jugar entre semana. Tienen una plantilla pensada para estos escenarios. El otro día hicieron un partido muy bueno y me espero al mejor Sevilla", confesó.


Vallecas, el mejor escenario

El partido frente al Sevilla FC es importante por la magnitud del rival, la crisis de resultados que vive el equipo y porque la siguiente jornada se medirán también a otro de los rivales más importantes del campeonato, el Atlético de Madrid.

"Nuestro mejor escenario es Vallecas para volver a conseguir puntos. Hay que salir de la dinámica que llevamos en los últimos partidos. Estoy convencido de que la gente nos va a ayudar. El equipo tiene que poner de su parte y hacer su fútbol. Luego la atmósfera del estadio estoy convencido que nos va a ayudar para conseguir un resultado que es lo que más necesitamos", apuntó.

Por último, Iraola habló de la situación clasificatoria de su equipo, que ha ido perdiendo fuelle en la tabla y está solo siete puntos por encima del descenso. "Mirar la clasificación no vale de mucho. Todavía nos quedan doce oportunidades para seguir sumando. Nosotros tenemos que ir jornada a jornada e intentar exprimirlas al máximo. Ahora nos viene el Sevilla y tenemos que plantearle el partido más difícil que podamos para ellos. Hay que mejorar el acierto que estamos teniendo en las áreas, que es donde se consiguen los puntos, y estamos con la confianza de que los jugadores van a salir con la mentalidad adecuada para luego tener ese acierto", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram