Iraola responde a Lopetegui: "Si hay un equipo que no se puede quejar del árbitro, ése es el Sevilla"

El técnico vallecano considera que el VAR arregló dos errores de Martínez Munuera y fue más allá al señalar "una falta sobre Comesaña no pitada" en la acción del tanto de Delaney

Iraola responde a Lopetegui: "Si hay un equipo que no se puede quejar del árbitro, ése es el Sevilla"
- Efe / Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, ha respondido a las encendidas críticas de Julen Lopetegui tras el empate (1-1) de este domingo y ha declarado con rotundidad que, "si hay un equipo que no se puede quejar del árbitro, ése es el Sevilla FC" porque las dos acciones en las que intervino el VAR para anular jugadas favorables al cuadro andaluz están bien señaladas.

El técnico vasco compareció en rueda de prensa minutos después de que Lopetegui, entrenador del Sevilla, se quejase de dos acciones concretas del árbitro que, a su juicio, les perjudicó. Una en el minuto 11, cuando anuló con el VAR un gol de Rafa Mir, que previamente había tocado el balón con un brazo, y otra mediada la segunda parte, cuando anuló un penalti que había señalado de Alejandro Catena sobre el delantero murciano.

"Si hay un equipo que no se puede quejar de los árbitros es el Sevilla. El VAR ha tenido que corregir dos veces decisiones en las que el árbitro se había equivocado y el gol que meten es falta clara a Santi Comesaña. Son decisiones de valor gol. En cuanto te roza el brazo no vale el gol. La norma es así", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

En lo que sí coincidió Iraola con Julen Lopetegui es en las quejas al estado del césped del estadio de Vallecas, que previamente había catalogado de "lamentable". "Estoy de acuerdo con él, y eso que ha mejorado respecto a las últimas semanas, porque ha habido partidos peores. Comparado con el de otros estadios el césped peor quizá sea el nuestro", sentenció.

Iraola dio por bueno el punto sumado porque fue contra el segundo clasificado y porque el empate puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas en el campeonato liguero. "Era un partido difícil por muchos motivos, entre otros porque el Sevilla FC sólo ha perdido dos partidos en el campeonato. Además, teníamos bajas de jugadores importantes para nosotros; y a pesar de todo, el equipo ha peleado, ha luchado y se ha dejado lo que tenía", confesó.

"Teniendo en cuenta el rival este empate nos sirve para romper esta dinámica y para sumar. Ahora cada punto nos acerca al objetivo", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram