Así ve el New York Times el despido de Lopetegui

Así ve el New York Times el despido de Lopetegui
Lopetegui en el banquillo del Real Madrid durante uno de sus últimos encuentros. - Jaime López Burgos
EFEEFE4 min lectura
En el día de hoy, el prestigioso diario americano dedica un espacio en su página web para analizar la situación de crisis que se vive actualmente en el seno del Real Madrid y cuáles han sido los motivos por los cuales Julen Lopetegui ha sido destituido en las últimas horas.

En sus líneas se puede leer el repaso a la trayectoria y preparación del ya ex entrenador del Madrid para “llegar a cumplir su sueño, solo para que se desmorone en menos de cinco meses”. Un artículo en el que se pone en tela de juicio la toma de decisiones del técnico vasco en los últimos meses, ya que “fue el hombre que sacrificó la campaña de la Copa Mundial de España en el altar de su propia ambición”, y que señala también al máximo mandatario del conjunto de Chamartín, Florentino Pérez, por tomar la decisión de arrebatarle a la Selección española a su entrenador a escasos días del comienzo del Mundial: “Florentino Pérez, presidente de Real, fue ampliamente condenado por poner los asuntos partidistas por delante de los intereses nacionales. Fue acusado de descarrilar al equipo nacional para flexionar los músculos del Madrid, para proyectar su propio poder”.

Se cuestiona su gestión en el caso del anuncio del técnico y su disconformidad en el caso de la dirección de la plantilla: “solicitó al entrenador que le permitiera anunciarlo públicamente. Lopetegui quiso esperar hasta después del torneo, pero Pérez se mostró inflexible. Su lógica era reveladora y, en retrospectiva, una clara bandera roja: le preocupaba que un torneo pobre para España disminuyera el tamaño del golpe de estado del Real. No se apresuró a anunciar la llegada de Lopetegui porque estaba muy orgulloso de la cita; lo hizo porque le preocupaba que Lopetegui fallara. Algunas de las decisiones tácticas de Lopetegui habían alienado a los jugadores mayores; Uno o dos, como su trato con sus dos porteros, Thibaut Courtois y Keylor Navas, habían desconcertado al tablero. Pérez quería que Vinicius Junior, el adolescente brasileño que llegó este verano, se destaque de manera más prominente; Lopetegui sintió que estaba demasiado crudo”, comenta el NYTimes.

Además, se hace referencia al comunicado que extendió en la tarde de ayer el Real Madrid tras la junta de directivos para comunicar dicho despido, el cual culpa casi en su totalidad a Lopetegui de la actual situación por la que atraviesa el equipo merengue. Sin embargo, el medio estadounidense, aunque destaca la mala toma de decisiones de Julen, también achaca al club blanco gran parte de la alarmante realidad que se vive a día de hoy en el Santiago Bernabéu: “Lo que se cuestiona es hasta qué punto se puede culpar exclusivamente al propio gerente. Con el tiempo, sin embargo, esa percepción puede cambiar. Él nunca será el héroe de la historia, por supuesto, pero quizás no siempre será el único villano”, concluye.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram