FÚTBOL REAL MADRID

Zidane sufrió 6 goles en la última visita copera del Real Madrid a Zaragoza

Zidane sufrió 6 goles en la última visita copera del Real Madrid a Zaragoza
Zidane sufrió 6 goles en la última visita copera del Real Madrid a Zaragoza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 24 ene (EFE).- El Real Madrid volverá a jugar en La Romareda, emparejado en el sorteo de Copa del Rey con el Real Zaragoza en octavos de final, siete años después de su última visita, en liga, al que solo ganó en su ciudad en una eliminatoria de siete precedentes y que le endosó seis tantos en el último precedente, con Zinedine Zidane en el terreno de juego.

La afición del Real Zaragoza guarda el mejor de los recuerdos de la última visita del Real Madrid en Copa del Rey a la Romareda, el 8 de febrero de 2006, cuando le endosaron un 6-1 en la ida de semifinales.

Con López Caro al mando del Real Madrid, el conjunto madridista fue vapuleado con un once que integraban: Iker Casillas, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Iván Helguera, Roberto Carlos, Gravesen, Julio Baptista, David Beckham, Guti, Robinho y Ronaldo.

El actual técnico madridista, Zinedine Zidane, entró al campo a los 65 minutos cuando su equipo ya perdía 5-1 y acabó encajando un sexto en un recital goleador de Diego Milito con cuatro tantos. Posteriormente el equipo maño accedería a la final, tras caer 4-0 en el Santiago Bernabéu, que la perdería frente al Espanyol.

La última visita del Real Madrid a La Romareda se produjo en Liga, el 30 de marzo de 2013, y acabó con un empate a un tanto. Era la etapa del portugués José Mourinho como técnico madridista y el punto lo consiguió gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo.

El único triunfo copero del Real Madrid en Zaragoza se remonta a 1962, cuando en la ida de semifinales el conjunto madridista venció 1-2 gracias a un doblete de Ferenc Puskás.

Con 130 enfrentamientos oficiales, el Real Zaragoza es el octavo equipo al que más se ha enfrentado el Real Madrid en su historia tras Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, Valencia, Espanyol, Sevilla y Real Sociedad. El balance de sus duelos cae de lado madridista con 86 victorias, 27 empates y 25 derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram