Javi García, ex de Betis y Real Madrid, a punto de colgar las botas para comenzar su carrera en los banquillos

04.06.2022 | 13:51
Todo está pendiente de que Javi García, ex de Betis y Real Madrid, se desvincule del Boavista, con quien tiene contrato hasta 2023.

Todo está pendiente de que el centrocampista se desvincule del Boavista, con quien tiene contrato hasta 2023.

El ex futbolista del Real Madrid y Real Betis Balompié, entre otros grandes clubes, Javi García, puede estar viviendo sus últimos días como jugador profesional, puesto que el centrocampista está en negociaciones con el Benfica para unirse al cuerpo técnico de Roger Schmidt, el cual acaba de aterrizar como entrenador en el club de Lisboa. A pesar de ello, no está todo decido aún puesto que existe una barrera para que se materialice esta operación.

Cuando abandonó el Real Betis Balompié, en verano de 2020, Javi García se unió al Boavista, por quien firmó hasta junio de 2023. Con una temporada más de contrato en vigor aún, el centrocampista murciano se encuentra en negociaciones con la entidad ajedrezada para poner fin a la vinculación contractual que une las partes y comenzar una nueva etapa en su vida profesional. Así lo anuncia O Jogo, uno de los medios de comunicación deportivos más importantes de Portugal.

El entendimiento entre el de Mula y su ex equipo, el Benfica, donde estuvo jugando entre 2009 y 2012, es total y todo está a expensas de que el murciano quede totalmente libre. En la escuadra lusa piensan que Javi García será un fichaje de calidad para el cuerpo técnico de Roger Schmidt, puesto que facilitará la comunicación entre el entrenador alemán y los futbolistas por el buen manejo que tiene el todavía centrocampista en activo de varios idiomas como el español, el portugués o el inglés.

De concretarse este movimiento, Javi García pondría fin a una carrera deportiva de 17 años que comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid. En el Castilla se consolidó como uno de los pivotes defensivos más prometedores de España, pasó por CA Osasuna y luego se fue al Benfica, donde explotó de forma definitiva, siendo fichado por el Manchester City por 20 millones de euros en 2012. Luego se marchó al Zenit de San Petersburgo, para regresar a España, al Real Betis Balompié en 2017, donde fue una de las primeras piezas de calidad que comenzaron el resurgir de un conjunto bético que ahora es uno de los mejores equipos de LaLiga.

En 2020 se acabó su aventura en verdiblanco y se fue al Boavista, regresando así a la liga de Portugal, donde tras dos temporadas como jugador ahora pretende poner fin a su trayectoria como futbolista para comenzar su carrera en los banquillos a pesar de su juventud, ya que sólo tiene 35 años cumplidos en febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal