Tchouaméni primero y Koundé después

Ambos futbolistas comparten agente, Jonathan Kebe

Tchouaméni primero y Koundé después
Jules Koundé, celebrando un gol con el Sevilla FC. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El Sevilla FC sigue a la espera del Chelsea en lo que se refiere al futuro de Jules Koundé. Mientras que el joven zaguero francés y el conjunto inglés lo tienen todo prácticamente acordado ya para las próximas cinco temporadas, aún falta que los clubes lleguen a un entendimiento que debe cerrarse en torno a los 65 millones de euros.

Varias son las razones que vienen retrasando la negociación. En primer lugar, la controvertida situación en la que se ha visto el Chelsea en los últimos meses con motivo de la invasión de Rusia sobre Ucrania, lo que lo ha que convertido en un activo 'congelado' de su anterior dueño, Abramovich. Habiendo cambiado de manos recientemente, el Chelsea es ahora propiedad del magnate norteamericano Todd Boehly, quien comienza a dar pasos en el nuevo proyecto tras ciertas sorpresas inesperadas en el tramo final de la venta.

Por otro lado, el Sevilla FC intenta cerrar a otro central antes de desprenderse de Koundé, habiendo vendido ya a Diego Carlos al Aston Villa. Con la necesidad de cuadrar el ejercicio antes del 30 de junio, los tiempos también juegan un papel protagonistas en la citada operación.

Y hablando de tiempos, un tercer factor. Uno que afecta de manera indirecta a la operación, aunque no tiene nada que ver, en realidad, con Sevilla FC ni Chelsea. Se trata de Aurelien Tchouaméni y su traspaso al Real Madrid. Amigo de Koundé y compañeros en el Girondins, Tchouaméni comparte agente con Koundé. El representante de ambos es Jonathan Kebe, quien en estos días se encuentra al cien por cien cerrando la operación entre el Mónaco y el Real Madrid.

Una cola de transferencias en la que Koundé se encuentra 'atascado', a la espera de que su agente cierre antes la operación de su compatriota con los blancos. Será cuestión de una semana, como mínimo; tiempo suficiente para que Sevilla FC y Chelsea sigan acercando posturas.

A Koundé y Tchouaméni se les pudo ver hace no mucho juntos en Miami, disfrutando de las vacaciones, tal y como refleja la fotografía que acompaña esta noticia. Este viernes, el sevillista juega en Austria y el lunes volverá a irse de vacaciones tras recibir a Croacia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram