FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad espera al Alavés en una de sus peores crisis en Anoeta

La Real Sociedad espera al Alavés en una de sus peores crisis en Anoeta
La Real Sociedad espera al Alavés en una de sus peores crisis en Anoeta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Real Sociedad afrontará este viernes el derbi vasco ante el Deportivo Alavés una nueva prueba de solvencia en Anoeta, donde esta temporada ha firmado de momento su segundo peor dato histórico desde la inauguración del estadio.

Seis puntos obtenidos, dato que sólo empeora el colista Huesca, y una sola victoria, la lograda ante el Celta, convierten cada partido en casa en un duro trago para una afición que empieza a no ver nada claras las opciones de su equipo esta temporada.

Desde que juega en Anoeta la Real sólo presentaba peores números en casa en la temporada que finalizó con el descenso a Segunda División. La pasada campaña, con Eusebio en el banquillo, los donostiarras sumaban nueve puntos en casa, tres más que la actual, mientras que lograron 14 en la 16/17, números que evidencian la mala racha local de los blanquiazuales. Cifras un poco peores a los actuales llevaron a la destitución del escocés David Moyes, quien no logró ninguna victoria en casa en la temporada 2015/16 y también una situación similar en Anoeta le costó el puesto en su segunda temporada en el banquillo a Jagoba Arrasate hace cuatro años. Arrasate, en los primeros encuentros de la temporada 14/15 en Anoeta, sólo sumó hasta su destitución cuatro puntos, aunque logró un triunfo ante el Real Madrid y un empate contra el Valencia previo a su cese.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram