FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Sangalli: "Quiero mirar hacia adelante y seguir aprendiendo"

Sangalli: "Quiero mirar hacia adelante y seguir aprendiendo"
Sangalli: "Quiero mirar hacia adelante y seguir aprendiendo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

"Quiero mirar hacia adelante y seguir aprendiendo esta temporada y las que vengan en el futuro", con estas palabras el jugador de la Real Sociedad Luca Sangalli ha dado por superado el ictus leve que sufrió hace un mes y medio, para centrarse nuevamente en su prometedora carrera futbolística.

El centrocampista txuriurdin ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Zubieta tras su reaparición en los terrenos de juego el pasado jueves en el Benito Villamarín ante el Betis (0-0) en partido de la Copa del Rey.


Previamente, Sangalli ha participado en el entrenamiento de su equipo para preparar el partido de Liga del próximo lunes ante el Espanyol.


En su comparecencia, el futbolista ha expresado su alegría por el hecho de que el ictus, ya superado, no le vaya a impedir seguir practicando fútbol porque, según ha comentado, cuando le sucedió "no tenía claro si podría seguir jugando" al "nivel" en el que lo estaba haciendo.


"Tampoco era consciente de que lo que me había pasado y sólo en el hospital me dijeron la gravedad de lo ocurrido pero también que podría hacer una vida normal", ha rememorado el jugador.


Sangalli ha dicho que no pretende ser "un ejemplo" para nadie por la superación de esta dolencia, dado que "es algo que le pasa a mucha gente que no tiene tantas facilidades" como las que él ha tenido por ser jugador profesional de la Real Sociedad.


En cuanto al momento de su reaparición, ante el Betis, ha recordado que fue el entrenador, Imanol Alguacil, quien le "adelantó que iba a jugar", y una vez ya sobre el campo se olvidó "de todo" y se dedicó a hacer lo que sabe, hasta que fue cambiado y salió del campo despedido con aplausos por la afición del Benito Villamarín.


Por todos estos motivos, ha admitido que su regreso a la titularidad fue una "enorme alegría", después de jugar su último encuentro oficial en octubre en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, y ahora confía en lograr éxitos con la Real de la mano de un entrenador que le conoce a la perfección ya que fue su técnico en el filial hasta la pasada temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram