FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Zurutuza quiere dejar "un legado" a los jóvenes en su último año en la Real

Zurutuza quiere dejar "un legado" a los jóvenes en su último año en la Real
Zurutuza renueva una temporada más con la Real Sociedad, hasta 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El jugador de la Real Sociedad David Zurutuza aspira a dejar "un legado a los que vienen detrás", tras firmar la renovación de contrato por un año más, que será el último en su carrera de forma "irreversible".

"Sabiendo que es mi último año voy a ir a tope en todo momento, algo nuevo para mí", señaló este miércoles el futbolista de la Real en la presentación del acuerdo en Anoeta, donde expresó su deseo de despedirse clasificando la próxima temporada a su equipo para la Liga de Campeones.


Zurutuza reconoció que tuvo "dudas" de seguir, pensó también en cambiar de equipo e incluso en abandonar el fútbol, lo que al final no hizo porque ha escuchado los consejos de su entorno.


"Yo me planteaba todo y cuando la cabeza da tantas vueltas hay que hablarlo con la gente y ahí es donde ves más claro lo que te está diciendo tu corazón", declaró Zurutuza, que espera enseñar a la nueva generación de jugadores todo lo que él ha aprendido.


Otro de los responsables de su decisión de renovar ha sido, dijo, el entrenador Imanol Alguacil, que le ha hecho sentirse "súper importante" y ha calificado también su consejo de "baza importante" aunque sin atreverse a dar un porcentaje en su sí definitivo al club.


Está convencido de que las lesiones que le han afectado en muchos momentos de su carrera no le van a condicionar en su último año, aunque sí han podido influir, insinuó en firmar otro año más porque se encontraba "agobiado" y ahora, todavía de baja, se ha "quitado un peso". (foto)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram