FÚTBOL REAL SOCIEDAD CORONAVIRUS

La Real cancela 2 amistosos en Portugal por un nuevo positivo en la plantilla

La Real cancela 2 amistosos en Portugal por un nuevo positivo en la plantilla
La Real cancela 2 amistosos en Portugal por un nuevo positivo en la plantilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Real Sociedad ha cancelado los dos partidos amistosos programados esta semana en Portugal después de que un nuevo jugador del primer equipo haya dado positivo en las pruebas de la COVID-19 efectuadas a la plantilla esta semana.

El club txuriurdin ha informado en un comunicado de que "actuando con la necesaria y obligatoria responsabilidad", ha decidido no viajar este jueves a Portugal, donde tenía previsto disputar dos encuentros amistosos esta semana, ante el Río Ave y el Famalicao.


La Real Sociedad, que no ha revelado el nombre del afectado, ha lamentado los inconvenientes que la cancelación del viaje hayan podido causar a los dos clubes lusos, aunque se muestra convencida de que "ha tomado la única decisión que se puede adoptar en estos casos", ya que "la prudencia y la responsabilidad deben primar ante todo".


El resto de la plantilla volverá a someterse este jueves a nuevas pruebas de detección de la COVID-19 para comprobar si existen nuevos contagios entre los jugadores, que se han entrenado durante las dos últimas semanas y el pasado sábado disputaron un partido amistoso ante el Logroñés.


En las pruebas PCR que se hizo toda la plantilla antes de iniciar la pretemporada dos jugadores dieron positivo, uno de ellos Aritz Elustondo, que ya se ha integrado en los entrenamientos tras superar la enfermedad, y el otro un futbolista que prefirió no revelar que se había contagiado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram