FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Alex Isak mitiga la marcha de Willian José con 3 goles en 4 últimas jornadas

Alex Isak mitiga la marcha de Willian José con 3 goles en 4 últimas jornadas
Alex Isak mitiga la marcha de Willian José con 3 goles en 4 últimas jornadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 31 ene (EFE).- La apuesta que ha hecho la Real Sociedad por el joven delantero Alex Isak, de 21años, como sucesor en ataque de Willian José tras su salida al Wolverhamptom inglés, de momento funciona ya que el jugador fichado del Borussia Dortmund ha marcado en 3 de las últimas 4 jornadas y, con su tanto ante el Villarreal, suma 50 en su incipiente carrera deportiva.

Isak, además de marcar el gol del empate este sábado ante el Villarreal en tiempo del descuento, también lo hizo en el 2-2 contra el Betis la pasada semana, al igual que en las derrotas contra Sevilla y Levante, encuentros en los que sus goles no aportaron puntos para su equipo.

Sí lo hicieron los otros 2 que completan su cuenta goleadora de esta temporada, en el 4-1 al Huesca y en el 0-1 en Cádiz, que coincidió con el mejor momento de la Real.

Isak lleva una progresión imparable a pesar de su juventud, en las últimas temporadas marcó 13 en su club de origen en Solna (Suecia), 14 en el Wild II neerlandés al que le cedió Dortmund para darle minutos y lleva 22 tantos en San Sebastián.

La Real necesitará, a pesar de estos buenos datos de Isak, algo más que al futbolista internacional sueco, porque sigue anclada en una mala racha de resultados con 2 victorias en 17 partidos, conseguidas contra el Athletic y en Copa del Rey contra Córdoba, datos muy menores para las ambiciosas metas fijadas para este año.

Ahora los donostiarras prepararán desde el martes su próximo encuentro ante el Cádiz, nueva oportunidad para Isak de incrementar su cuenta de goles, en un partido en el que Imanol Alguacil tendrá que modificar la defensa por acumulación de tarjetas del francés Le Normand, baja que puede unirse a la de Igor Zubeldia en el centro de la defensa si éste no mejora de los problemas físicos que le apartaron de la última convocatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram