FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Oyarzabal, al rescate de la Real con 10 goles en 17 encuentros

Oyarzabal, al rescate de la Real con 10 goles en 17 encuentros
Oyarzabal, al rescate de la Real con 10 goles en 17 encuentros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 8 feb (EFE).- El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, autor de los dos primeros goles en el triunfo ante el Cádiz (4-1), está en un excelente momento de forma, ha logrado ya 10 tantos en 17 encuentros de LaLiga, y firma un estupendo promedio de 0,58 por partido.

La dependencia del equipo donostiarra del joven futbolista es muy acusada, mayor todavía que la que tiene de David Silva, ya que la estadística con y sin Oyarzabal es muy elocuente.

El atacante eibarrés se ha perdido 5 encuentros de competición liguera por culpa de una lesión muscular que le mantuvo de baja casi todo el mes de diciembre.

Los donostiarras, en esos cinco compromisos sin su estrella - Alavés, Eibar, Barcelona, Levante y Atlético- sólo obtuvieron dos de los quince puntos en juego y la siguiente victoria, ante el Athletic de Bilbao, coincidió justo con la reaparición de Oyarzabal.

El jugador eibarrés es, junto con Gerard Moreno, el futbolista nacional que mejor promedio goleador tiene, y con los 2 goles ante el Cádiz se sitúa entre los cinco mejores en la lista del 'Pichichi'.

El otro nombre propio del partido fue el de Alex Isak que ha marcado en cuatro de las cinco últimas jornadas y muestra su mejor versión en coincidencia con la salida de Willian José a la Premier, algo que parece haberle dado alas al joven atacante de 21 años.

La recuperación de jugadores parece clave en la superación del bache de resultados, tras la vuelta de David Silva y antes de Asier Illarramendi, además contra el Getafe el próximo fin de semana Imanol Alguacil podrá contar con Robin Le Normand, sancionado por tarjetas en la última jornada.

Miguel Ángel Moyá, Luca Sangalli y Alex Sola son de momento las únicas ausencias para este partido previo a la cita de Liga Europa contra el Manchester United del día 18.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram