Los goles de Isak han dado 12 puntos a la Real Sociedad esta temporada

Los goles de Isak han dado 12 puntos a la Real Sociedad esta temporada
Los goles de Isak han dado 12 puntos a la Real Sociedad esta temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero de la Real Alexander Isak, de 21 años, va camino de hacer historia en el club donostiarra y, tras ser el máximo goleador de la Copa de la pasada edición, en la presente campaña sus goles, con el marcado al Eibar este lunes, han otorgado 12 puntos al equipo.

No todos los 14 que lleva el jugador nórdico valieron para que su equipo sumara, ya que en algunas ocasiones sus goles redondearon victorias que ya estaban encarriladas, pero en 6 partidos estos sí han sido determinantes para ganar o al menos empatar.


La rentabilidad de tener a Isak en el terreno de juego fue determinante ante el Cádiz (0-1), Betis (2-2), Villarreal (1-1), Getafe (0-1), Valencia (2-2), y en la importante victoria de este lunes en Ipurua ante el Eibar en el derbi guipuzcoano.


Con este tanto el sueco suma su decimocuarto en la presente campaña y supera claramente al capitán Mikel Oyarzabal (10) y a Portu (8), que le siguen en la lista de goleadores blanquiazules.


Isak hasta ahora tenía 13 goles como mejor récord personal, cifra que logró en la liga de los Paises Bajos con el Willem II hace dos temporadas.


Las dos victorias consecutivas de los vascos -Celta y Eibar- suponen, por otro lado, algo más que un respiro tras la baja de David Silva, ausencia que coincidía con la escasez de triunfos del equipo txuriurdin.


Ahora, con 3 puntos de ventaja y el golaverage sobre el Betis y 4 con Villarreal, el pasaporte para jugar la Liga Europa por segunda vez consecutiva está mucho más cerca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram