Vinculado a la Real Sociedad, Nicolás de la Cruz aclara su futuro

El internacional uruguayo ha sido relacionado también con el Betis en las últimas horas a un precio desorbitado

Vinculado a la Real Sociedad, Nicolás de la Cruz aclara su futuro
Nicolás de la Cruz ha sido relacionado con la Real Sociedad y el Betis en las últimas horas a un precio desorbitado. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
La Real Sociedad sigue preparando la temporada que viene en la que tiene como principal objetivo el consolidarse como uno de los equipos europeos en LaLiga, tal y como está haciendo últimamente. Para ello, la dirección deportiva que lidera Roberto Olabe ya se encuentra configurando la plantilla en la que tendrán que hacer fichajes, para sustituir sobre todo a Januzaj y Rafinha, aunque se lucha aún por retener al brasileño, y darle salida a los descartes que no entren en los planes de Imanol Alguacil. Es época de rumores intensos y desde Sudamérica apuntaron que Nicolás de la Cruz, centrocampista ofensivo de River Plate era una de la opciones que manejaba el conjunto de Donostia de cara a la próxima temporada. El internacional acaba contrato en diciembre de 2022 con su actual club y en Argentina afirmaban que la Real Sociedad estaba dispuesta a hacer un esfuerzo por él. El propio jugador ha tomado la palabra y ha aclarado su situación en las últimas horas.

"Yo estoy muy bien en River. No tengo ansiedad por salir. Priorizo llegar bien al Mundial, lo pongo en la balanza. Estoy avanzado con el tema de la renovación de contrato. Nunca me iría libre de River", afirmó el internacional por Uruguay al que colocaron en la Real Sociedad y han llegado a vincular con el Real Betis Balompié, por las presiones que está realizando José Luis Palma, presidente el Liverpool de su país, donde se formó, puesto que un traspaso del futbolista dejaría mucho dinero en la caja fuerte de la escuadra charrúa.

"En este período de pases, De la Cruz se irá a Europa y dejará grandes dividendos", dijo el mandamás de la entidad uruguaya jugando sus cartas debido a que el Liverpool FC mantiene el 70 por ciento del pase del futbolista, por lo que si se da el traspaso su club recibirá mucho dinero. A partir de ahí, saltaron todo tipo de especulaciones, tasando al jugador en 15 millones de euros, un precio al que nunca llegaría ningún equipo europeo en caso de ser cierto el interés, puesto que siempre jugarían la carta de que Nicolás de la Cruz acaba contrato en menos de seis meses, por lo que lo pueden firmar como agente libre ya si quieren o, por otro lado, usarlo a su favor para obtener un cuantiosa rebaja.

De todos modos, el propio Nicolás de la Cruz, centrocampista de River Plate, ha tomado la palabra y ha dejado claro que su prioridad, en este momento, es renovar y que "nunca se iría libre de River" Plate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram