FÚTBOL ESPAÑA: COPA REY MARBELLA-VALLADOLID

1-1. Unal y Lunin, en los penaltis, salvan al Valladolid

1-1. Unal y Lunin, en los penaltis, salvan al Valladolid
1-1. Unal y Lunin, en los penaltis, salvan al Valladolid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Marbella (Málaga), 11 ene (EFE).- El sueño copero del Marbella FC estuvo a punto de cumplirse, Paulo Vitor inició el viaje a la siguiente ronda, pero el Real Valladolid, con peor juego y menos cómodo que los locales, empató al borde del final con un gol del turco Enes Ünal y el ucraniano Andriy Lunin resultó providencial en la tanda de penaltis para dejar con vida al bloque de Sergio González.

El Marbella fue el que llevó la iniciativa durante los primeros minutos con una doble oportunidad que fue rechazada, primero por la defensa del Pucela, y, finalmente, el tiro de Manel fue detenido por Lunin.

La reacción vallisoletana llegó en el minuto 13 con un disparo cruzado de Sandro que se fue rozando el palo de Alejandro Santomé, y luego tuvo otra opción de ponerse por delante por mediación de Hervías en el 33, pero el cabezazo del riojano se fue al palo y mantuvo las tablas.

El Valladolid tuvo más opciones, pero no ofreció su mejor versión. Los marbellíes fueron más eficaces y empezaron a escribir su historia en el minuto 38 con un golazo desde fuera del área de Paulo Vítor. El brasileño golpeó con la diestra y encajó el esférico por enima de un sorprendido Lunin.

El cuadro pucelano, obviamente buscó el empate, pero los disparos de Waldo, Sandro y Fede San Emeterio se toparon con Santomé bajo palos y el libre directo de Hervías en el 64 se fue desviado.

El debut del flamante nuevo fichaje del Marbella, Juanmi Callejón, sumó alegría a la grada completamente llena del Antonio Lorenzo Cuevas, pero Enes Ünal destempló el ánimo de la afición andaluza con un disparo cruzado con la derecha que terminó en el fondo de la red de Santomé (1-1).

El colegiado añadió 6 minutos de descuento y el empate provocó la prórroga del encuentro, en la que Vítor estuvo a punto de poner de nuevo al Marbella por delante con un disparo que se fue desviado cerca de la portería.

El partido se enrocó en la segunda parte de la prórroga, una concatenación de faltas por parte de ambos conjuntos dejó fijo el 1-1 haciendo que el trabajo de los delanteros cayera en saco roto y con la decisión final por decidirse en la tanda de penaltis.

Enes Ünal acertó el primer disparo y Lunin allanó la clasificación pucelana, al detener el intento de 'Panenka' de Elías Pérez y luego se lanzó a su derecha para desviar el tiro de Dani Pérez. No falló el Valladolid, que selló el pase por un 1-4 en la tanda y acabó con el sueño marbellí.

- Ficha técnica:

1 (1) - Marbella: Santomé, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Yaimil (Mustafá, m.52), Elías Pérez, Juergen (Faurlín, m.93), Paulo Vitor, Manel Martínez (Óscar García, m.87) y Añón (Juanmi Callejón, m.74).

1 (4) - Valladolid: Lunin, Pedro Porro (De Frutos, m.102), Joaquín, Salisú, Corral, Hervías (Óscar Plano, m.68), Míchel, Fede San Emeterio, Aguado, Sandro (Sergi Guardiola, m.68) y Enes Unal.

Goles: 1-0, M.38: Paulo Vitor. 1-1 M.86: Enes Ünal.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Yaimil Medina (m. 7), Lolo Pavón (m. 40), Manel Martínez (m. 86), Paulo Vitor (m. 106) y Callejón (m. 118) y a los visitantes Míchel (m. 44), Pedro Porro (m. 66), Joaquín Fernández (m. 76), Aguado (m. 113?) y Corral (m. 116) del Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella (Málaga), lleno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram