FÚTBOL ATHLETIC-HUESCA

Berizzo deja entrever la titularidad de Aduriz y Unai Simón ante el Huesca

Berizzo deja entrever la titularidad de Aduriz y Unai Simón ante el Huesca
Berizzo deja entrever la titularidad de Aduriz y Unai Simón ante el Huesca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, dejó entrever este martes en Lezama la posible titularidad de Aritz Aduriz y Unai Simón para el partido del miércoles ante el Huesca en San Mamés, encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Berizzo admitió, en la rueda de prensa previa al choque, que "posiblemente" haya un cambio en la portería y podría "jugar de inicio" un Aduriz que "va camino de estar mejor" tras "un periodo de baja y recuperación que le obliga a ponerse a tope" después de pasar por diversos problemas físicos.


Además, el técnico argentino adelantó que también podría convocar a Yeray Álvarez, quien hace tres semanas sufrió un percance muscular en Barcelona, aunque quizás no para jugar desde el principio "porque le falta ritmo futbolístico"; y que serán bajas Raúl García, Mikel Balenziaga, los dos lesionados frente al Getafe, y Mikel Rico, que se dañó hace dos semanas en A Coruña.


No obstante, respecto a Raúl aseguró que su 'hoffitis', "una inflamación en la rodilla, no parece una lesión grave" y que incluso "podría estar el lunes" próximo en el choque liguero frente al Levante en el Ciutat de Valencia.


En cambio sobre Balenziaga confirmó que es "una lesión muscular que le tendrá de baja dos o tres semanas" y que Rico "hoy entrenó bien" y que volverá cuando pueda jugar sin dolor de su lesión en el pie, pero no se atrevió a adelantar plazos.


También avanzó Berizzo que la baja de Raúl puede "dar una oportunidad" mañana a "(Gorka) Guruzeta, (Iñigo) Córdoba o inclusive (Ganea) Ganea", si bien también matizó que posiblemente el de ahora, a la espera de la "como se recuperan" los futbolistas que jugaron el domingo, sea un momento de "dar continuidad a un once, que también lo necesitamos".


Para medirse al Huesca, el de Cruz Alta recupera a Yuri Berchiche, sancionado en liga por las tarjetas que vio en la penúltima jornada contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram